El Camaruco despidió sus clases con un festival de música y baile

La escuela de danzas realizó su clásico cierre de curso en el Club Huego donde participaron todas las filiales que posee la institución en Comodoro Rivadavia. La exhibición contó con shows de los pequeños del nivel pre danzas hasta con los bailarines de 80 años. Los nuevos profesores de danzas presentaron sus tesis con diferentes producciones y puestas en escena.

El Club Huergo fue escenario del acto de fin de curso de los estudiantes de la escuela de danzas El Camaruco donde exhibieron todo lo aprendido durante el año.
El encuentro se desarrolló el sábado y domingo donde participaron los integrantes de las diferentes filiales que posee la institución en esta ciudad como también los alumnos de tango y los bailarines del estudio de jazz “Marejada”, que es dirigido por Silvina Mena. También fueron parte de la propuesta la escuela de danzas nativas "Amanecer Sureño” de Río Mayo.
El escenario fue preparado de tal manera que los pequeños de 3 años que integran el nivel inicial de pre danzas pudieran mostrar su coreografía y que los bailarines de 80 años demostraran su potencial en diferentes danzas. La vestimenta fue facilitada por el Centro de Residentes Chilenos.
En este sentido, la filial del profesorado de adultos de zona sur, compuesta por Luis Salvo, Claudia Yáñez, Mirta Reartes, Yamila Nieto, Jessica Catrihual, Eliana Cortez, Melanie Romera y Gimena Suarez, presentó la tesis "Simplemente Ella".
Mientras, la propuesta denominada "La Conquista Del Desierto" fue interpretada por Bruno Remolcoy, Renzo Galiano, Marco Saldivia, Ariadna Maza, Bianca Maza, Micaela Lezcano, Leila Sánchez y Ema Reales.
Además, Agustín Soto, Agustín Neira, Renzo Tolosa, Sofía Páez, Fátima Carrizo, Agostina Mella y Delfina Ovejero ofrecieron la obra “Los 200 años de Historia”.
Asimismo, Anabel Medina, Simón Calderón y Sofía Páez son los nuevos profesores de tango que tuvieron la oportunidad de presentar cada una de sus tesis con diferentes producciones y puestas en escena.
El encuentro también contó con la participación de bailarines de distintas décadas que asistieron a El Camaruco durante los años 1977,1980 ,1990 y 2000 que ofrecieron un pericón nacional y un malambo sureño.
Además, se distinguió a los mejores alumnos de cada filial donde Leonel Jaramillo fue destacado por la filial Próspero Palazzo, Antonella Reyes y Ramiro Segovia por Zona Sur; Alma Zamirah Sánchez y Fátima Carrizo por la filial Centro; Ciro Pedraza y Tiziana Vera por la filial Zona Norte. Tahiel Sosa y Sofía Páez fueron distinguidos en Tango.

DIA DE LA TRADICION
La escuela de danzas nativas no detiene sus actividades ya que hoy y mañana festejarán el Día de la Tradición recorriendo más de cuarenta instituciones de toda la ciudad.
Desde El Camaruco agradecieron al intendente Carlos Linares, al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y al presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, por facilitar la exhibición de sus estudiantes en cada una de los establecimientos, lo que tiene como objetivo no solo demostrar los aprendido sino también difundir las danzas nativas en los diferentes espacios sociales.
Las actividades continuarán el viernes 18 y el sábado 19 cuando el ballet mayor y los grupos infantiles 2 y 4 participen de la XXXII edición del Festival Infantil de Gobernador Gregores en Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico