El Camaruco viaja a Santiago del Estero para seguir conquistando escenarios

El ballet infantil II de la escuela de danzas nativas más reconocida de la región participará el viernes en el XIV edición del baile de Las Termas de Río Hondo. Los jóvenes realizarán un cuadro patagónico titulado "Amor Sin Barreras" que será acompañado por música de Oscar Payaguala y Hugo Giménez Agüero.

La escuela de danzas nativas "El Camaruco" todos los años mantiene una extensa agenda de viajes y presentaciones por distintas partes de la Argentina y del mundo. Este año no es la excepción ya que el ballet infantil II de la institución fue invitado a participar de la XIV edición del baile de Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, que organiza el municipio del lugar.
La invitación llegó a mediados de setiembre de 2015 lo que permitió a los bailarines realizar diferentes actividades para juntar fondos y costear el viaje. Los 21 integrantes de la delegación partirán hoy a las 20 en un colectivo privado para llegar mañana a la localidad anfitriona y presentarse el viernes en el Centro Cultural General San Martín.
El encuentro busca potenciar la cultura de las provincias poniendo en relieve las danzas tradicionales y el concepto de baile de cada uno de los grupos participantes.
Los bailarines comodorenses son los únicos representantes de la Patagonia y compartirán escenario con pares de Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Corrientes, Chaco, Misiones y Santa Fe.
Asimismo, presentarán un cuadro titulado "Amor Sin Barrera" que estará acompañado por música de Oscar Payaguala y Hugo Giménez Agüero. También ofrecerán otros cuadros con danzas del norte y malambo zapateado.
"Es un cuadro netamente patagónico y relatará la historia de un grupo de personas que bajan en la estación de trenes de Comodoro Rivadavia. Los chicos bajan con las valijas y bailan una zamba. Es una linda propuesta para que los chicos puedan hacer sus primeros pasos sobre los escenarios del país", manifestó la directora de la institución, María Juana Cereceda.

EXPECTATIVA
Los integrantes del ballet infantil II son Agustín Alvarado, Iván Cristoff Veleff, Máximo Cruz, Ailín Fernández, Sofía Fleury, Maura Koslowsky, Joaquín Koslowsky, Lucio Lorenzo, Diego Morales, Iara Agustina Neira, Milagros Palacios, Facundo Pelatay, Emanuel Pérez, Micaela Puñalef, Rocío Remetería, Santiago Rodríguez, Bautista Royinson, Luana Segovia, Ramiro Segovia, Tiziana Vera y Fernanda Zárate.
Todos ellos tienen entre 9 y 12 años y para gran parte de esta delegación significa su debut en los escenarios nacionales.
"La expectativa va creciendo con el paso de los días. Los chicos han trabajado y se han esforzado el doble para dejar bien representada a la Patagonia. Para muchos de ellos es una verdadera aventura estar en un escenario tan significativo donde pasan los mejores bailarines", sostuvo Cereceda.
"No es un certamen para ver quién es el mejor, pero el jurado muchas veces entrega reconocimiento a los mejores bailarines y El Camaruco lleva pequeños talentos que darán que hablar", aseguró su directora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico