El "camello" habría expulsado las cápsulas de droga

Desde la seccional Mosconi, aseguraron que es la primera vez que "un camello" actúa en la ciudad, incluso en la Patagonia. Según fuentes policiales, el hombre habría expulsado las cápsulas del cuerpo.

Por el hecho intervino personal de Drogas Peligrosas, y desde la seccional de Mosconi en contacto con El Patagónico, Cristian Sartor explicó que se trata de un caso inédito en la ciudad e incluso en la Patagonia, ya que es la primera vez que "un camello" (persona que ingiere droga para transportarla) actúa en la zona.

Cabe recordar -tal como adelantó este medio- el conserje del hotel situado frente a la costa de Mosconi avisó ayer a la policía que el pasajero chileno no salía de su habitación desde hacía tres días, no comía y presentaba dolores abdominales. Entre sus pertenencias se halló además cuatro cápsulas con cocaína. El hombre fue internado en el nosocomio local y su estado hasta el momento es estable.

Los efectivos advirtieron que el individuo comenzó a ponerse nervioso y cuando fue a buscar su documento a un maletín se le cayeron cuatro cápsulas herméticas del mismo tamaño y color. Los policías sospecharon que podría tratarse de cocaína y dieron intervención a sus pares de Drogas Peligrosas y al Juzgado Federal.

Tras la comprobación con los reactivos químicos se constató que se trataba de 50 gramos de cocaína. Al relacionar el hallazgo con los dolores estomacales los investigadores presumieron que el hombre podría tener más cápsulas con droga dentro del estómago.

"La situación en este caso con un ´camello´ es la primera vez que da", insistió el comisario Sartor quien manifestó que la situación procesal de esta persona está bajo la Justicia Federal, quien dispuso el secreto de sumario.

"El sujeto está en buen estado de salud con la pertinente custodia en el hospital y tenemos entendido que ya habría expulsado las cápsulas del cuerpo", precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico