El "camello" narco sigue internado y no pudo declarar

La juez federal, Eva Parcio se refirió a la investigación que se lleva adelante por la causa del ciudadano chileno que aún se encuentra en el Hospital Regional, luego de ser intervenido para extraerle 20 cápsulas de cocaína de su estómago.

Mientras que Jonathan Rojas Vera, el ciudadano chileno que fue detenido el martes pasado con cuatro cápsulas de cocaína en un maletín y otras veinte en su estómago y tracto digestivo se recupera en el Hospital Regional, la Justicia Federal avanza con la investigación de la causa.

La juez federal, Eva Parcio advirtió que hasta que los profesionales que siguen de cerca la evolución del "camello" narco -tras la operación donde le extrajeron las cápsulas de cocaína - no emitan un informe que avale la posibilidad indagarlo, se espera su evolución para tomarle declaración.

"Tiene para un tiempo largo de recuperación pero eso no le impide la declaración, eso lo van a decidir los médicos, estamos esperando que los médicos autoricen. Fue sometido a una cirugía muy compleja", explicó Parcio.

Asimismo, recordó –en La Petrolera - que se constató que el ciudadano chileno llegó a la ciudad vía aérea desde Salta y no descartó la posibilidad de que previamente haya estado en Bolivia. "Estamos avanzando con datos concretos en la investigación, tenemos mucha información pero hay que resguardarla", aclaró.

Parcio destacó que se trataría de un caso aislado, ya que hasta el momento no se advierten registros de situaciones sospechosas o similares. Y advirtió que el "camello" no tomó determinados recaudos que hacen a este tipo de casos. "No había una preparación, el hombre estaba en muy malas condiciones clínicas, salvó su vida por el oportuno accionar del hotelero y de la policía", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico