El camino de Circunvalación para Comodoro quedará en stand by

El gobernador Mario Das Neves, aseguró en su discurso inaugural, que se dará de baja la licitación de la obra, la cual fue anunciado hace una semana. El motivo de la decisión estaría vinculado a las formas con que se estableció el llamado a licitación. No obstante, Néstor Di Pierro advirtió que desde la zona sur se va a defender la obra con "uñas y dientes".

Hace tan solo siete días, el gobierno de Martín Buzzi concretó el llamado a licitación del Camino de Circunvalación que Comodoro demanda hace por lo menos 8 años. La licitación, se realizaba en torno a la primera etapa de la obra que demandaría 780 millones de pesos, financiamiento proveniente del gobierno nacional. Sin embargo, ayer en su discurso, el gobernador electo Mario Das Neves, adelantó que se analiza esa obra, poniendo en duda la continuidad de la licitación.

Hoy la novedad fue confirmada por el nuevo titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal. "La forma está muy mal hecha, por lo que estimo que el Tribunal de Cuentas va a mandar para atrás la licitación, es decir, habría que hacerla nuevamente. Además agregó que también hay que ver el presupuesto de la obra porque no estaba", dijo a Adn Sur.

En cuanto a la importancia de la obra, cabe señalar que está orientada a vincular la Ruta 26 con la Ruta 3, sacando definitivamente del centro el tránsito de camiones que va entre el norte y el sur del país. De este modo, el anuncio de Buzzi proyectaba unir el camino alternativo actual, y la zona de los barrios Laprida y Saavedra, lo cual permitiría "sacar de la travesía urbana de la ciudad a los camiones que van del norte a sur del país que siempre atravesaron el área centro", indicaba el ex mandatario.

"ESTA OBRA LA VAMOS A DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES"

Ayer mientras Das Neves pronunciaba su discurso y su intención de no darle continuidad al camino y a los centros de encuentro, permanecía en el recinto de la Legislatura el intendente electo de Comodoro Carlos Linares y el intendente saliente, Néstor Di Pierro. La puesta en duda de la obra motivó a que se retomara el tema con Das Neves y en ese marco se aclaró que "lo que quiso manifestar ayer en su discurso – Das Neves - es que es una obra que habría que verla para nosotros no hay que ver nada , es un obra que la vamos a defender con uñas y dientes".

Para Di Pierro lo que pretende dilucidar Das Neves "es si hubo un proceso transparente en el llamado a licitación", dado que para darle otra agilidad "Vialidad Nacional le transfería los fondos a Vialidad Provincial y licitaba Vialidad Provincial y así se hizo, para mi no hay nada que se haya echo mal", indicó el intendente saliente.

No obstante, Di Pierro recordó que el propio gobernador estableció que serían los intendentes los que definan las obras en cada localidad y "para los comodorenses el camino de circunvalación es una obra de suma prioridad, lo venimos peleando hace casi ocho años".

Esta obra se suma al Hospital Alvear y el colector Sur que desde el 2010 espera ser terminado. "Acá tenemos el 90 por ciento de las obras provinciales sin terminar, porque acá no es que se gobernó para Comodoro Rivadavia, tenemos un montón de obras paralizadas como en Trelew, en Esquel, en todos lados", remarcó a modo crítico el dirigente comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico