El camino de circunvalación es una prioridad para el municipio

"Existe un convenio entre Vialidad Nacional y la Provincia. Tomamos conocimiento de la suspensión de la licitación ante eventuales errores, por lo que aportaremos para que el proceso avance y se concrete", indicó Mario Pais.

El intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro protocolar con el senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Mario Pais, con la finalidad de comenzar a trabajar en los proyectos de alcance nacional que requiere Comodoro Rivadavia y que se refieren principalmente a obras de infraestructura.
Pais afirmó que trabajará de manera conjunta con el Ejecutivo municipal, a fin de concretar obras de presupuesto nacional en beneficio de Comodoro Rivadavia. Indicó que actualmente el tema que domina la agenda es el camino de circunvalación para evitar que el tránsito pesado pase por el ejido urbano.
"Para ello existe un convenio entre Vialidad Nacional y la Provincia. Tomamos conocimiento de la suspensión de la licitación ante eventuales errores, por lo que aportaremos para que el proceso avance y se concrete", manifestó.
En ese contexto, sostuvo que en su carácter de senador tendrá otro tipo de responsabilidad, distinta a la que tuvo en rol de diputado, teniendo en cuenta que desde la Cámara de Senadores existen decisiones de ámbito exclusivo, como ser parte de la decisión en la designación en materia jueces, servicios diplomáticos, fuerzas armadas y demás empleos calificados como el Banco Central y entre otros.
Asimismo, Pais aseguró que la relación con el Gobierno nacional en primera instancia debe ser institucional, "lo cual es muy importante, ya que el Ejecutivo nacional tiene la responsabilidad de administrar la República Argentina y el Gobierno de la ciudad debe forjar un destino con mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Y en ese marco, en la relación tiene que primar la institucionalidad y luego agilidad en la gestión para tener respuestas".

ALERTA POR MEDIDAS ECONOMICAS
En última instancia, el legislador nacional se refirió a las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri de permitir la libre adquisición de dólares.
"La misma fue de devaluación. Un producto importado se pagaba 9,70 dólares y ahora ese mismo producto se paga aproximadamente 14. Obviamente esto trae un impacto negativo, se incrementaron aceleradamente los precios y estamos alertas, esperando que no se consolide una transferencia de recursos del sector de ingresos fijos, especialmente los asalariados, a otros sectores concentrados de la economía", argumentó.
Y respecto a esto último, manifestó que esta medida podría afectar directamente a la actual situación que atraviesa el sector petrolero, "más allá de que tenemos expectativas de que vuelvan los valores razonables como hace tres o cuatro años. Permanentemente miramos las cotizaciones internacionales del crudo y nos preocupa que el precio del barril tiende a estabilizar en un piso menor", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico