El Camino de Circunvalación tiene dos ofertas para ser construido

Esta primera etapa de la obra para desviar el tránsito pesado en Comodoro Rivadavia demandará una inversión de 780 millones de pesos y será financiada por el Gobierno Nacional. También se licitó la construcción del puente sobre el arroyo Ñirihuau para completar el trazado de la ruta Provincial 19.

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Comodoro Rivadavia la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la ejecución de la vía de circunvalación oeste de la ciudad -entre ruta Nacional 3 y el frente costero- y la construcción de un puente sobre el arroyo Ñirihuau. Las obras demandan una inversión cercana a los 816 millones de pesos.
La obra vincula la Ruta 26 con la Ruta 3, sacando definitivamente del casco céntrico comodorense el tránsito de camiones que va entre el norte y el sur del país. Así se unirá el camino alternativo actual y la zona de los barrios Laprida y Saavedra. Buzzi valoró la decisión de Vialidad Nacional y del Gobierno Nacional de avanzar con la iniciativa y financiar su ejecución.
La obra de la Circunvalación Oeste, Ruta Nacional 3 y Frente Costero funcionará como una alternativa del trazado de la Ruta 3, que en la actualidad atraviesa el centro de Comodoro Rivadavia. Dada su magnitud, la obra fue dividida en cuatro secciones, licitándose en esta oportunidad la I y la II.
Esas primeras dos secciones corresponden al empalme de la ruta 26 con el acceso al barrio Laprida, y desde allí a la ruta 3. Para esto hay un presupuesto oficial de 780 millones de pesos. Estos tramos se extienden a lo largo de 12.500 metros y de 9.717 metros de manera respectiva, a ser ejecutados en 1.080 días corridos.
Para realizar este tramo de la obra, las ofertas presentadas fueron de las empresas Rigel con 834,5 millones de pesos y CPC con $778,5 millones pesos.
La segunda etapa está estructurada en dos secciones: la sección III del acceso a barrio Mosconi al Stella Maris por calle Dalle Mura y la sección IV del Stella Maris al empalme entre las rutas nacionales 3 y 26. Esta parte está pensada para modificar la intensidad del tránsito en todo el frente costero y facilitar la urbanización.

NUEVO PUENTE
En el caso del puente doble mano sobre el arroyo Ñirihuau, en la zona cordillerana, permitirá completar el trazado de la ruta Provincial 19 que une Río Pico con la ruta 40, una vía de gran circulación por su interés turístico y su cercanía con el límite con Chile, y que en la actualidad cuenta con un puente viejo de mano única.
"El puente va a vincular la Ruta 40 con Río Pico, y nos permite concluir esta traza y garantizar llegar con el turismo, con la gente que se moviliza por el tiempo libre pero también responder a los requerimientos de la comunidad, la vinculación con Aldea Atilio Viglione, el cruce a Chile y otras localidades, como Esquel", destacó Buzzi.
El puente tiene 60 metros sobre el arroyo Ñirihuau y la inversión es de casi 36 millones de pesos en un plazo de ejecución de 300 días corridos. Forma parte de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 19, ubicado en el tramo de Río Pico al empalme con la Ruta 40, que une con Río Pico y también con Atilio Viglione y el puesto límite con Chile.
Para ejecutar esta obra, las ofertas presentadas fueron de 42,6 millones de pesos por parte de la empresa Rigel y Peña Construcciones SRL conformados en UTE, en tanto que Choele SRL ofertó 39,5 millones pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico