El Camino del Centenario estará cerrado entre mañana y el sábado

El área municipal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informó que el Camino del Centenario permanecerá cerrado entre mañana y el sábado, para realizar trabajos de reacondicionamiento de la calzada.

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, comunicó: "a partir del jueves y por 72 horas se llevarán a cabo tareas de reconstrucción de la calzada, para mejorar el estado de transitabilidad del mismo".
"El camino del Centenario es un recorrido alternativo que descomprime la circulación vehicular en el trayecto casco céntrico-zona norte y resulta fundamental mantenerlo en buenas condiciones para que siga cumpliendo con este fin", precisó el funcionario.

CAMINO PERON
Asimismo, Boyero explicó que de forma conjunta con Vialidad Provincial se trabaja para determinar una obra paliativa que permita habilitar el camino costero Juan Domingo Perón, que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly. "Hay un fuerte compromiso por parte de todos los organismos para recuperar la trama vial afectada por el temporal", expresó el funcionario.
En ese marco, Boyero encabezó una recorrida por el camino para analizar el estado del mismo y dar continuidad a la generación de proyectos que posibiliten la recuperación de la trama vial. En la ocasión, estuvo presente el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos y técnicos del área de Vialidad Provincial.
"Estamos realizando las últimas evaluaciones para definir qué tipo de obra podemos ejecutar en la zona del mirador del camino Juan Domingo Perón; porque entendemos que necesitamos de este recorrido alternativo para descomprimir el tránsito que se genera en la Ruta Nacional N° 3, de Comodoro a Rada Tilly", sostuvo Boyero.
"La idea es habilitarlo lo antes posible", indicó el secretario. "No podemos permitir el acceso hasta que se realice un escalonamiento en la parte inferior para estabilizar la zona en la que se produjo el deslizamiento, de modo tal que podamos garantizar la seguridad de los automovilistas que circulen por el camino", indicó el funcionario sobre los tramos más dañados que dejó el temporal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico