El camino a Diadema tiene más de 15 kilómetros sin iluminación

El accidente que ocurrió anoche, donde falleció atropellado el ciclista Alberto Leguizamón por un conductor que no lo socorrió, reavivó la discusión sobre la falta de inversión en la ruta provincial 39 camino al barrio de Diadema. Desde el municipio señalaron que "no hay ningún proyecto por el momento para iluminar la ruta".

La falta de inversión en materia de seguridad y señalización en los caminos interurbanos y rutas de Comodoro se siguen cobrando vidas.

Ayer a la noche, un ciclista murió atropellado cuando circulaba por la ruta provincial 39, a 8 kilómetros en sentido a Diadema. Si bien las circunstancias en las que se produjo el accidente, hasta el momento, están en proceso de investigación, la falta de iluminación en más de 15 Km de la ruta, es un reclamo que se volvió a escuchar por parte de los vecinos del barrio.

El subsecretario de Control Operativo del municipio, Mariano Lamberti, explicó a El Patagónico que "nunca hubo un proyecto para iluminar esos casi 17 km de ruta".

En marzo de este año, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, había anunciado una nueva doble trocha en Comodoro, que sería entre Diadema y Ruta 3. Sin embargo, hasta el momento, solo es un mero proyecto. "En realidad lo que hay es un proyecto de vialidad provincia, que empieza con una doble trocha desde la Ruta 3 y 39 hacia Diadema, pero está recién a nivel proyecto. Lo que van a hacer ahora ahí es una colectora para la zona urbanizada", manifestó hoy Boyero a este medio.

Tanto Boyero como Lamberti señalaron que no existe un proyecto para iluminar la Ruta 39 y consideraron que más allá de la falta de iluminación, es necesario que la gente tome conciencia de la falta de iluminación de la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico