El camino Roque González se habilitaría esta semana con un desvío en el sector más crítico

El camino que une San Cayetano con Saavedra podría habilitarse esta semana luego que el municipio finalice los trabajos que debieron realizarse por la dura afectación que tuvo la carpeta asfáltica. También se acentuaron las tareas de limpieza y recuperación de los pluviales de la zona sur.

El secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, informó ayer sobre los avances del plan de trabajos que se vienen ejecutando sobre la calzada del camino Roque González, que une a la zona sur con Saavedra, afectado severamente por el temporal.

"En función de las condiciones y las intervenciones que se vienen ejecutando, en los próximos días estará habilitado este acceso alternativo en la ciudad", dijo Boyero, quien recordó que el municipio tuvo que poner "en marcha de forma inmediata un plan de tareas para el recalzado de la banquina y la reconstrucción de la calzada a partir de todo lo que deterioró el temporal".

En cuanto a los trabajos en ejecución, precisó: "se hizo un pequeño desvio en la trama donde no hay más asfalto, hacia la ladera del cerro, a fines de no interrumpir el curso del agua y para ello se hará una alcantarilla".

"Esto permitirá que la comunidad pueda transitar de manera rápida, descomprimiendo las arterias principales de la zona sur y de forma más segura. Queremos que se habilite lo más pronto posible porque sabemos que es una de las vías más importantes que conecta la zona oeste y es de gran utilidad", sostuvo Boyero.

LIMPIEZA DE PLUVIALES

En proximidad a la culminación de los trabajos de acopio y traslado del barro que se viene realizando en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón; ya se proyecta la etapa de limpieza de los pluviales internos para el óptimo escurrimiento del agua.

"Luego de retirar el volumen importante de barro en ambos sectores, podremos ingresar con los camiones vactor para la limpieza de los sumideros", adelantó Boyero.

Sobre el tema, el funcionario municipal dijo que "como parte del plan de trabajo que se viene aplicando para el retiro del acopio del barro que hay en las calles internas de la zona sur, puntualmente de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII; los próximos trabajos que se tienen planificados es la limpieza de los pluviales, una vez que se puedan abrir las calles y visualizar los sumideros".

En esa línea, explicó que "esto forma parte de una tarea que ya concretamos en los grandes sumideros como el Canal de la avenida Roca y de la Chile, donde se hizo la desobstrucción de las grandes cañerías con los camiones con equipos vactor".

"La idea –continuó-, es poder entrar a los conductos pluviales internos que tienen estos sectores para reconducir el agua a los desagües principales que terminan desembocando en el mar".

Por otra parte, el secretario de Infraestructura, informó que "ya se ha culminado con la desobstrucción en la Lisandro de la Torre y Kennedy, donde había mucha arena y placas de asfalto que tapaban los conductos. Ahora se está evaluando la reparación de 2 metros donde se hicieron las perforaciones para los estudios necesarios y estamos viendo la posibilidad de construir cámaras en esos lugares para que a futuro la limpieza sea mucho más fácil", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico