"El camino a seguir las semanas próximas no está en nuestras manos"

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, sostuvo que "el camino a seguir las semanas próximas no está en nuestras manos", sino en las operadoras.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, calificó hoy la huelga petrolera que paralizó ayer Comodoro Rivadavia como un "éxito" por el nivel de adhesión que tuvo, y lamentó que se haya tenido que tomar esa medida porque "los trabajadores quieren trabajar".

Unas cincuenta mil personas se concentraron ayer en la ruta 3 y 26 en lo que constituyó una histórica huelga del sector petrolero, al que adhirieron además diferentes gremios, en reclamo de la paralización del sector que mueve la economía provincial.

En declaraciones a Radio 10, Ávila sostuvo que "el camino a seguir las semanas próximas no está en nuestras manos, sino en la de las autoridades y de las empresas Pan American Energy, YPF, Tecpetrol, Sicpetrol que se comprometieron a subir equipos de extracción", explicó el sindicalista.

También destacó que el conflicto se "intensificó" cuando "se les permitió exportar". En el mismo sentido analizó que "hay cosas que podemos entender pero otras no, por ejemplo, no puede ser que no haya un presupuesto para el sector petrolero. También hay que mantener si o si la actividad en la cuenca", dijo.

Por otra parte, confió que "como trabajadores da vergüenza mirar la televisión y ver cómo se pelean (los políticos) para crear una ley (antidespidos) que antes no tenía que existir".

El mes pasado el gobierno anunció que pagaría 1300 millones de dólares en bonos a YPF, PAE y Tecpetrol, empresas que prometieron reactivar la actividad de perforación en Chubut si se saldaba la deuda en incentivos a la producción que se arrastra desde mayo de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico