El camión de documentación rápida se queda otros dos días en la zona sur por la alta demanda

En menos de una hora y media, el camión de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas entregó ayer los más de 400 números que puede atender en un día. Sin embargo, una gran cantidad de ciudadanos, entre damnificados que quieren volver a sacar el DNI y quienes deben actualizarlo, no pudieron realizar el trámite. Por esa razón, la coordinación de la unidad confirmó que hoy y mañana continuará la atención en Jachal y Libertad.

Luego de confeccionar más de 1.200 documentos nacionales de identidad en el barrio Laprida, el camión de Documentación Rápida que envió el Ministerio del Interior de la Nación a través del Registro Nacional de las Personas, se trasladó al barrio Pueyrredón, donde continuará su atención hasta mañana inclusive.
La demanda en este sector afectado por el temporal fue amplia, tanto que ayer en menos de una hora y media se entregaron los más de 400 números que puede atender por día, quedando un sinnúmero de personas sin turno. Por esa razón se decidió que el camión permanecerá hoy y mañana en el sector de Jachal y Libertad.
Javier Pascual, el coordinador del camión, admitió que la demanda los sorprendió. "Ayer (por el lunes) hicimos 420 trámites y hoy (por ayer) entregamos 400 en una hora y cuarto. Es mucho mayor que en Laprida, pero tengo entendido que es un barrio que está más alejado y acá concentra a siete barrios”, señaló.
Pascual aseguró que la situación de los habitantes de este sector es muy diferente a lo que pudieron ver en Laprida. “Acá la mayoría de la gente perdió el documento por el temporal o las actas de los menores. Es gente con otro traspié, otra situación, se ven más afectados”. Así, confirmó que hoy y mañana la atención continuará en ese lugar mientras que entre el viernes y el domingo estarán en el Gimnasio Municipal 4, en Kilómetro 8.
LA DECISION ES
DE BUENOS AIRES
Según pudo confirmar El Patagónico mediante fuentes extraoficiales, cuánto tiempo más permanecerá el camión en esta ciudad será una decisión que se resolverá desde Buenos Aires a través de la Dirección de Territoriales del RENAPER, que ya tiene pautado compromisos con otras localidades.
Lo cierto es que en esta ciudad muchos ciudadanos afectados por el temporal aún tienen que tramitar su nuevo DNI. Además, contar con ese documento es indispensable para realizar algún trámite vinculado incluso a la catástrofe.
Por esa razón, se analiza que la unidad extienda su permanencia en Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que la última semana cuando arribó el camión, el director nacional del Registro Nacional de las Personas, Juan José D'Amico, aseguró que su estadía estaría “determinada por la demanda" y que sería analizada con autoridades provinciales y con referentes locales del Ministerio del Interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico