El camión fábrica de DNI mañana estará en el Gimnasio Municipal N° 4

Ya se tramitaron cientos de ejemplares del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Comodoro Rivadavia a partir de la llegada del camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, dando prioridad a todas aquellas personas que sufrieron la pérdida de su documento durante el temporal.

El director del Centro de Documentación Rápida, Sergio Pérez se refirió a la modalidad que tiene el camión fábrica para llegar a la población y dijo que "el trámite es gratuito y rápido ya que en una hora el vecino tiene su correspondiente Documento Nacional de Identidad".

"Desde muy temprano comienza a llegar la gente y se comienzan a entregar los números" explicó, agregando que "hoy hemos superado la entrega de más de 300 números y la capacidad del camión fábrica es de 420 números, ayer se llegó al límite de 422 documentos", graficó.

"Está programado a nivel nacional y en conjunto con el municipio y la provincia que el camión fábrica se dirija hacia el gimnasio municipal N°4 de Kilómetro 8, previendo su permanencia en la ciudad hasta el 7 de mayo" afirmó Pérez.

Agregó además que "es preciso mantener la coherencia para instalar el camión donde pueda acudir la mayor cantidad de vecinos permitiendo la accesibilidad de los mismos, ya que esto es fundamental para la tramitación rápida".

"Tenemos que tener en cuenta que el camión debe tener los recursos necesarios para extender el DNI, como la electricidad y la conectividad" dijo Pérez, remarcando el entusiasmo de los vecinos en la instalación del camión fábrica para poder tramitar sus correspondientes documentos de identidad.

En ese sentido, el director del Centro de Documentación Rápida remarcó que "el trámite es gratuito y rápido porque en una hora se está entregando el DNI" agregando que "es posible que el camión se quede un día más en el barrio".

"La finalidad que se busca es llegar al vecino lo antes posible con todos los trámites, ya sea con la actualización o porque perdió el DNI con la catástrofe o algún otro trámite que necesiten realizar" dijo, agregando que "se está atendiendo a toda la población".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico