El camión que promociona la Fiesta del Lago Argentino pasó por Caleta

La enorme estructura móvil a la que se le incorporó un microcine y un paseo sensorial sobre el imponente atractivo turístico de los glaciares, permaneció estacionada ayer en pleno centro de Caleta Olivia para promocionar la Quinta Fiesta Nacional del Lago Argentino, cuyas primeras actividades de orden deportivo comenzaron a desarrollarse este fin de semana.

Caleta Olivia (agencia)
El camión pertenece a la Municipalidad de El Calafate y su caja fue ploteada principalmente con figuras de los artistas nacionales e internacionales que actuarán en el espectáculo de varios días de duración, entre ellos Maná, Maluma, Los Nocheros, Axel, Kapanga, Miranda, Abel Pintos, Damián Córdoba, Kapanga y Ráfaga.
El equipo de promoción enviado por la gestión del intendente Javier Belloni, está a cargo de Verónica Panigutti, quien es acompañada por Juan Manuel Villalba y el chofer Rigoberto Bahamonde, quienes recibieron gran colaboración de la Supervisión de Turismo del municipio local, a cargo de Alejandra Márquez.
Durante toda la jornada, gran cantidad de público recibió folletería y disfrutó de la singular promoción de la fiesta que en esencia se gestó en recuerdo a la histórica fecha del 15 de febrero de 1877, cuando el perito Francisco Pascasio Moreno remontó las aguas del río Santa Cruz y descubrió un imponente espejo de agua, al cual bautizó como Lago Argentino.

MULTIPLES ACTIVIDADES
El programa oficial de esta fiesta que anualmente atrae la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros comenzó a desarrollarse ayer con un campeonato de beach vóley y continuará el sábado 28 y domingo 29 de enero con carreras de patín y un triatlón.
Para el 4 y 5 de febrero se anuncia una carrera de mountain bike y competencias hípicas con representantes de toda la Patagonia.
Para el viernes 10 está previsto el inicio del tradicional raid náutico desde la Isla Pavón -en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena- que emula la proeza del perito Moreno, el cual finalizará el lunes 13 en la zona de Punta Banderas del Lago Argentino.
Además del acto institucional, indudablemente el principal atractivo está centrado en el festival artístico que comenzará a desarrollarse el 14 de febrero en el moderno anfiteatro, pero además la fiesta que finalizará el domingo 26, comprende elección de la Reina, competencia automovilística y un paseo cultural por la calle peatonal céntrica de El Calafate.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico