El camionero se habría cruzado de carril en el choque donde murieron Canero y su yerno

Jonathan Pérez fue sometido a la audiencia judicial por el accidente donde el lunes por la noche, sobre la ruta Nacional 3, perdieron la vida el exrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Arturo Canero y su yerno Daniel Soria. La Fiscalía pidió 20 días de prisión preventiva para el camionero, pero el juez Jorge Odorisio no la otorgó. La principal hipótesis del choque frontal que presentó el Ministerio Público indica que Pérez invadió el carril contrario.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra el camionero Jonathan Pérez se efectuó ayer en la Oficina Judicial. La misma estuvo presidida por el juez penal Jorge Odorisio.
De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales a El Patagónico, la funcionaria fiscal Eve Ponce detalló las circunstancias en las que el lunes cerca de la medianoche se produjo el choque frontal sobre la ruta Nacional 3, cerca de Garayalde, entre el camión Renault y la camioneta Hyundai Santa Fe donde viajaba la familia del exrector.
Ponce expuso que el camionero se dirigía hacia la provincia de Mendoza, donde pensaba cargar frutas y verduras para distribuir a una cadena de supermercados.
En tanto, el Hyundai conducido por Arturo Eugenio Canero (76) regresaba a Comodoro Rivadavia. Iba acompañado por su yerno Daniel Soria (37), quien también iba adelante. Mientras en el asiento trasero iban la esposa del exrector, Sonia Burgos (74), su hija María Canero (37) y su nieto de iniciales S.C. S. (1).
Según las pericias efectuadas hasta el momento y los testimonios recolectados, la representante fiscal sostuvo durante el acto judicial que Pérez habría invadido el carril contrario y entonces habría provocado el accidente.
Producto del impacto frontal Canero y su yerno parecieron casi en forma instantánea. La camioneta quedó abajo del camión y presentaba destrucción total.
Los restantes pasajeros de la Hyundai acusaron heridas de carácter leve, aunque el bebé permanece en una sala de terapia intermedia del Hospital Regional.
Ponce imputó al camionero por los delitos de doble homicidio culposo y por las lesiones leves de los heridos. Además, solicitó 20 días de prisión preventiva para Pérez.
La defensora pública Lilian Borquez se opuso a la calificación de las lesiones leves y también a la prisión preventiva.
Luego de escuchar a las partes, el magistrado decidió imputar a Pérez por el delito de doble homicidio culposo y decretó su libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico