El campeón de América prepara una mini pretemporada en los Cardales

El equipo del "Muñeco" Gallardo retornará al trabajo mañana, pero a partir del lunes encarará una especie de mini pretemporada con miras a la revancha de semifinales de Copa Sudamericana ante Huracán, prevista para el jueves 26, y su participación en el Mundial de Clubes, que se jugará el próximo mes en Japón.

El plantel de River Plate volverá al trabajo mañana y tiene planificada una mini pretemporada en el predio de Cardales desde el lunes 16 al 21 de noviembre de cara a la segunda semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán, prevista para el jueves 26 en Parque de los Patricios, y a su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Japón entre el 10 y 20 de diciembre.
Después de quedar en desventaja por haber perdido el partido de ida con Huracán por 1-0 en el Monumental el jueves pasado, el equipo de Marcelo Gallardo cerró el domingo su participación en el torneo argentino con otra derrota en casa (0-2 frente a Newell's de Rosario), lo que aumentó la preocupación del entrenador.
Gallardo le dio descanso a sus jugadores ayer y hoy. El resto de la semana se van a entrenar en el predio de Ezeiza en horario matutino, volverán a tener libre sábado y domingo y desde el lunes que viene se concentrarán en Cardales.
Durante ese proceso preparatorio para la semifinal de la Copa y el Mundial de Clubes, el 'Muñeco' no contará con los jugadores convocados por la fecha FIFA: Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez y Camilo Mayada.
Los jugadores seleccionados para jugar las Eliminatorias por Argentina y Uruguay los días 12 y 17 de noviembre regresarán el miércoles 18 y se sumarán a los trabajos de reacondicionamiento y puesta a punto junto al resto del plantel.
Además, el cuerpo médico planea recuperar en esta semana a los lesionados Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Leonardo Ponzio para que la semana que viene puedan entrenarse sin problemas.
"Luego de ganar la Libertadores y la Suruga Bank el equipo no paró y eso tiene un costo, por eso estos días nos van a venir bien para recargar el combustible y llegar bien a lo que resta de la temporada, donde nos jugamos cosas importantes", dijo Gallardo a Télam tras perder con Newell's.
El plan de trabajo para estos días consistirá en tareas regenerativas y puesta a punto durante toda esta semana y el lunes que viene realizarán jornadas de doble y triple turno enfocados en tareas tácticas y técnicas con pelota.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico