El campeón Boca cierra el semestre ante Unión con una fiesta en la Bombonera

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto juega a partir de las 16:15 en su cancha, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Telefe.

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino en forma anticipada, recibirá hoy al alicaído Unión de Santa Fe en un partido válido por la 30ma. y última fecha del torneo de Primera División que servirá como excusa para celebrar con una fiesta prolijamente organizada la obtención de la estrella número 66 en la historia del club.
El encuentro se jugará a partir de las 16.15 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como la "Bombonera", será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Telefe.
El equipo "Xeneize" se consagró campéon en forma anticipada el martes pasado, luego de la victoria de San Lorenzo sobre Banfield (1-0) que le permitió al plantel festejar en el hotel de Bahía Blanca donde se alojaba para el partido del día siguiente ante Olimpo (2-2), ya que el "Taladro" era el único rival que podía demorar la obtención del título y no logró hacerlo.
Boca, un equipo que mostró actitud ofensiva en todas las canchas y también variantes para llegar al gol, fue el mejor de la temporada, ganó cuatro de los cinco clásicos que jugó, y su público celebrará junto al plantel y al cuerpo técnico encabezado por un ídolo como el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien sumó su estrella número 17 en el club, las anteriores 16 durante su etapa de futbolista.
El equipo, el mellizo repetirá la formación que presentó ante Olimpo, pese a que los defensores Leonardo Jara y Fernando Tobio arrastran molestias físicas.
Boca apostará una vez más al poderío de sus delanteros Darío Benedetto, goleador del campeonato con 19 conquistas, el cordobés Cristian Pavón y Ricardo Centurión, cuyo préstamo finalizará en una semana y el club deberá resolver si le compra su pase al San Pablo de Brasil, tal como le reclaman los hinchas.
Boca realizó una campaña de campeón y llegó a los 60 puntos, mientras que Unión es la contracara con 32 unidades y un equipo sin respuestas que se "devoró" a tres entrenadores, Leonardo Madelón, Juan Pumpido y Pablo Marini, despedido el jueves último tras la derrota en Santa Fe ante Independiente por un contundente 3-0.
En cuanto al equipo, Magnín tiene dudas, aunque habrá dos cambios seguros, el regreso en la defensa de Emanuel Brítez en lugar de Nahuel Zárate y en el mediocampo de Manuel De Iriondo por Mauro Cejas, aunque no se descarta que hayan más variantes.
Boca es el amplio favorito, con un dominio en el historial de 30 victorias contra 13 del "Tatengue", más 14 empates luego de haberse enfrentado 57 veces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico