El campeón Marc Márquez ganó y volvió a la punta en el MotoGP

El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó ayer el Gran Premio de Alemania de MotoGP, novena prueba del calendario anual del Mundial de Motociclismo, para volver a comandar las posiciones del torneo luego de la carrera desarrollada en el circuito de Sachsenring, de 3.671 metros de extensión.
El campeón mundial vigente obtuvo su quinto triunfo consecutivo en el trazado alemán y dominó casi de punta a punta durante las 30 vueltas de la competencia.
El piloto, de 24 años y oriundo de Cervera, había conseguido la pole position y se impuso con un tiempo acumulado de 40m. 59s. 525/1000.
La segunda colocación quedó en manos del crédito local, Johan Folger (Yamaha), a 3s. 310/1000, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el también español Dani Pedrosa (Honda), que llegó a 11s. 546/1000.
El español Maverick Viñales (Yamaha) se situó en la cuarta posición, a 14s. 253/1000, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el múltiple campeón mundial, debió conformarse con el quinto lugar, a 14s. 980/1000.
Alvaro Bautista (Ducati), también español, se clasificó sexto, su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia) resultó séptimo y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien llegaba como líder del campeonato, obtuvo la octava colocación.
Márquez, amo y señor del trazado ubicado en la región de Sajonia (ganó también dos veces en Moto 2 y otra en la categoría hasta 125 centímetros cúbicos), solamente debió ceder el liderazgo en el arranque de la prueba, a manos del alemán Folger, quien le arrebató la punta por un par de giros.
Pero una vez que retomó a la cabeza de las posiciones, el nuevo líder del Mundial se afianzó y dominó con relativa comodidad.
Con estos resultados, Márquez quedó como puntero del certamen con 129 unidades, escoltado por Viñales con 124; Dovizioso, 123; Rossi, 119; Pedrosa, 103.
En Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) apenas dio una vuelta y debió abandonar, mientras que el ganador resultó el catalán Joan Mir (Honda).
En Moto 2, en tanto, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) cruzó primero que nadie la bandera a cuadros, escoltado por el portugués Miguel Oliveira (KTM).
La décima carrera del calendario se disputará en el autódromo de Brno, República Checa, el domingo 6 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico