El Campus Nacional de Mediofondo y Fondo dejó una experiencia positiva

La Confederación Argentina de Atletismo realizó un importante campamento de entrenamiento destinado a mediofondistas y fondistas de categorías promocionales.

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly, a través de su titular Jorge Mérida, y la colaboración de Chubut Deportes SEM y la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, la villa balnearia Rada Tilly fue sede del Campamento de Entrenamiento de Mediofondo y Fondo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
El Campamento estuvo destinado en forma exclusiva a atletas en edades promocionales, y sobre todo, para edades que comprenden el Programa Buenos Aires 2018 (clases 2001 a 2003). Las actividades estuvieron coordinadas por el profesor Martín Méndez de Concordia, integrante del Area de Medio Fondo, Fondo y Marcha de la Comisión Técnica de la CADA, junto con Jorge Mérida y Leonardo Price. En el campamento se vieron contenidos con aspectos motivacionales, contenidos para entrenamiento específicos, evaluaciones físicas y antropométricas, trabajos prácticos con atletas, e intercambio de experiencias de entrenadores y atletas.
Al respecto, Jorge Mérida comentó que "a nivel personal considero que fue una experiencia totalmente positiva, principalmente por el marco de compañerismo que se generó como de amistad e intercambio. Creo que fueron cuatro días donde se generaron muchos espacios para compartir. Quisiera destacar que Martín Méndez, del Area de Mediofondo y Fondo de la Confederación, se lleva una impresión muy buena de lo que fue este campus, lo que nos permitirá generar nuevos campamentos. Esto tiene que seguir, es un puntapié inicial, es el primer paso que damos. Debemos darle más vida a la pista, que ha crecido un montón pero tiene que seguir creciendo y que de esta forma el atletismo en pista y campo recupere el protagonismo que supo tener en otras épocas".
En tanto, la rawsense Paula Martínez, una de las fondistas más destacadas de la provincia en las categorías divisionales, manifestó que "Fue una muy buena experiencia vivimos en este campamento de medio fondo y fondo. Aprendimos, compartimos y escuchamos experiencias de grandes atletas y deportistas que nos enseñan a soñar con los ojos abiertos y a trabajar por esos sueños. Gracias por todo el trabajo, tiempo y dedicación que hicieron para lograr este evento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico