El canotaje llevó a cabo exitoso curso de iniciadores en Rawson

Los días 2, 3 y 4 de junio pasado, se llevó a cabo el "Curso de Iniciadores al Canotaje", que fue dictado por el profesor Martín Tripano, cuerpo técnico Slalon de la Federación Argentina de Canoas y Jorge Luís Serpi, Formador de Iniciadores por Escuela de Entrenadores de Canotaje de Argentina (ENECA).
La organización estuvo a cargo del Club Regatas Rawson y contó con el auspicio de Chubut Deportes. Durante la entrega de diplomas a los participantes, estuvo presente el presidente del organismo deportivo provincial, Walter Ñonquepán; quien destacó la importancia de contar con capacitaciones de este nivel en la provincia.
El objetivo del curso es formar iniciadores capaces de proporcionar las nociones básicas del canotaje. Algunos de los contenidos fueron generalidades de la disciplina: seguridad activa y pasiva, primeros auxilios básicos, metodología (didáctica de canotaje), técnica y maniobra, reglamento general y construcción y mantenimiento del material.
Al evento concurrieron entrenadores, profesores y allegados de la práctica del canotaje de distintos localidades. Desde la provincia estuvieron presentes participantes de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Comarca Andina y el anfitrión, Rawson; como así también de Río Gallegos, Cipolletti, Neuquén, Viedma y Entre Ríos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico