El Carnaval vuelve con su alegría a calle San Martín

Más de 40.000 personas se estima que disfrutarán del Carnaval de Comodoro Rivadavia. El primer desfile de las murgas se realizará hoy desde las 15 y el show volverá a repetirse mañana en igual horario. Será sobre la calle San Martín, entre España y 9 de Julio. Se montará un importante operativo de seguridad y estará prohibida la venta e ingesta de alcohol y el juego con espuma.

El Corso de Comodoro Rivadavia volverá a llenar de ruido y color la San Martín, cuando hoy desde las 15 un total de 26 murgas de distintos barrios comiencen su desfile por esa calle desde España hasta la 9 de Julio. Se calcula que en cada una de las dos jornadas más de 40.000 personas disfrutarán del ritmo y alegría que transmiten las comparsas.
La presentación de las murgas arrancará a las 15, en el palco de San Martín y 9 de Julio, pero el desfile formal se producirá a partir de las 16:30 y se extenderá, tanto hoy como mañana, hasta las 21:30.
El secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, puso en valor la realización del carnaval. Resaltó que la ocasión será propicia para que "la familia comodorense conozca y disfrute del trabajo que las murgas realizaron durante todo el año. Nosotros calculamos que será una fiesta que disfrutarán, como mínimo, 40.000 personas".
El funcionario valoró la función social que cumplen las murgas en Comodoro Rivadavia, al afirmar: "hay más de 10 mil personas involucradas en las mismas y todo el año desarrollan actividades, por ello el intendente Carlos Linares nos encomendó que estemos más en contacto con las murgas, que son fundamentales para la inclusión social. Además, el movimiento murguero representa la expresión auténtica de los barrios".

EL ESPACIO DE LAS MURGAS

Vleminchx también se refirió a la presentación que realizó la Cámara de Comercio, que pidió que el desfile de las murgas se realice en otro lugar que no sea el casco céntrico, alegando problemas de seguridad y perjuicios económicos que los comerciantes sufrirán durante estas dos jornadas.
"Ya nos han planteado la alternativa de llevar el Carnaval a otro lugar, pero creemos que las murgas se ganaron el espacio en calle San Martín. Respeto pero no comparto la opinión de la Cámara, ya que estos dos días feriados no afectan al desarrollo del comercio", manifestó.

SEGURIDAD

Para que la fiesta sea completa, durante toda la jornada habrá personal de la Secretaría de Seguridad municipal y Policía de Chubut, que trabajarán de manera conjunta. Entre ambas instituciones, completarán los 80 efectivos que controlarán que no haya agresiones ni ningún tipo de excesos que pueden producirse en una concentración masiva como es la de carnaval.
El municpio dispuso la prohibición de la venta de alcohol a partir del mediodía en los comercios ubicados en la zona del desfile y adelantó que para hacer cumplir la restricción, efectuará inspecciones y procederá a clausurar los negocios que no respeten las recomendaciones municipales.
Durante el carnaval tampoco se podrá vender ni jugar con espuma por los inconvenientes que estos productos pueden generar en la vista, en caso de que el elemento llegue a los ojos.

LAS COMPARSAS
Las murgas que desfilarán, desde las 16:30 hasta las 21:30 en San Martín, entre España y 9 de Julio son: Los Murgueros del Rincón (San Cayetano), Los Amigos del Sur (Máximo Abásolo), Pasión Callejera (San Cayetano), Comodoro Fashion (La Floresta), Amistad (Máximo Abásolo), Impacto Murguero (Gobernador Fontana), La Murga Costera (Caleta Córdova), Ritmo y Pasión Murguera (Quirno Costa), Los Malcriados a Palazzo´s (Próspero Palazzo), Angeles Piratas (Laprida), Poesía Murguera (Isidro Quiroga), La Nueva Sensación (Próspero Palazzo), Soles y Lunas (Pietrobelli), Milenio (Máximo Abásolo), Sueño Murguero (Próspero Palazzo), Asociación Boliviana Tinkunaku (Ceferino), Batucada Comodorense (Ceferino), Simpáticos Caraduras (Próspero Palazzo), Leyenda Murguera (Próspero Palazzo), Samba Show (La Floresta), Caprichosos del Carnaval (Abel Amaya), Paraíso Murguero (San Cayetano), Los Renegados de Kilómetro 3 (General Mosconi), Dragones Murgueros (Laprida), Lunáticos Murgueros (Stella Maris), y Colectividad Peruana Inti Raymi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico