El carrovelismo puso en marcha en Rada Tilly el torneo primavera-verano

Con Sergio Peralta como flamante ganador de la etapa otoño/invierno, los amantes de la vela y el viento abrieron una nueva competencia.

Con buen pronóstico y marea, la Asociación Patagónica de Carrovelismo puso en marcha la primera fecha del certamen primavera/verano en la arena de la villa balnearia.
Atrás quedó la etapa otoño/invierno ganada por Sergio Peralta en la categoría Clase 5 Promocional.
Por ello, las expectativas eran mayores en cuanto al nivel de jerarquía de los pilotos, que fue lo que se tradujo a la hora de salir a competir.
En la primera regata Peralta salió marcar tendencia junto a Rodrigo Coria y Federico Ten, intercambiando la punta de la regata llegando a un final de bandera verde, donde Federico Ten demostró las cualidades, que lo han llevado a ser uno de los pilotos nuevos con más futuro en la categoría.
La segunda regata, con vientos más firmes y rotando hacia el este, permitieron que el último ganador de la etapa otoño/invierno, se distanciara desde la largada y lograra un holgado triunfo sobre Federico Ten, seguido por Javier Clausen y Renzo Elizalde.
Faltaba la última regata, con un nuevo aumento de la intensidad del viento y la habilidad en la largada del piloto de Ciudadela Federico Ten, que le sirvió para tomar una distancia que fue indescontable para el resto y le permite encabezar las posiciones de esta nueva etapa. En la categoría se produjo el debut de Nicolás Elizalde que finalizo la totalidad de las regatas y consiguió sus primeros puntos en esta nueva etapa.
La categoría 5,60 presentó una puja durante las tres regatas entre el piloto más joven de la categoría Mariano Peralta y el presidente de la APC Oscar Coria, donde prevaleció la veteranía del piloto radatilense.
Un comienzo auspicioso, de esta nueva etapa, que se vio coronada, con la presencia de Marcos Piazzon -con el primer prototipo de carro a radio control armado en su totalidad por Marcos- realizó las primeras pruebas sobre las arenas chubutenses, sacando buenas conclusiones para poder incluir a futuro esta nueva categoría, que permitirá una sana competencia en una categoría que tiene muchos adeptos a nivel mundial.
La asociación sigue con la construcción en su sede, del depósito que permitirá una mejor práctica del deporte con colaboración de la empresa Tauro.
En tanto que se prepara para la disputa de la última fecha del campeonato Argentino en suelos rionegrinos y la asociación concurrirá con un numeroso grupo de pilotos que vienen realizando la puesta a punto de sus carros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico