El caso de Gerez será presentado en la marcha nacional contra la inseguridad

Una nueva manifestación pidiendo justicia por la muerte de Gustavo Gerez se desarrolló el miércoles por la tarde en las calles céntricas, con previa concentración en la plazoleta del Gorosito, donde se colocaron globos negros y pancartas.

Caleta Olivia (agencia)
Susana Machuca, quien se desempeña en un centro de adicciones, viajará a Buenos Aires y se comprometió a llevar un banner de Gerez a la marcha nacional contra la inseguridad que se realizará el 11 de octubre frente al Congreso.
Con cánticos, bombos, redoblantes y papel picado, los manifestantes recorrieron las avenidas céntricas, pidiendo por el esclarecimiento del deceso del joven de 29 años que se produjo el domingo 18 de setiembre en la Seccional Primera de Policía, en extrañas circunstancias.
Los manifestantes se dirigieron al Colegio San José Obrero, donde hace pocos días los amigos del joven pintaron un mural en su homenaje, tras lo cual regresaron al punto de partida.
La hermana de Gustavo, Sandra Gerez, reveló que ya conocen el nombre del forense de Comodoro Rivadavia –aunque prefirió no revelarlo- que realizará una nueva autopsia.
Paralelamente, indicó que participó de la inspección ocular que se realizó el martes en la comisaría y que al realizarle algunas preguntas al juez de Instrucción, Mario Albarrán, "nos habló de muy mala manera, soberbio, y dijo que las debíamos hacer por escrito".
Además, consideró que "en la oficina donde se hizo la inspección ocular mi hermano no estuvo. Había un cuerpo dibujado con tiza y una mancha pequeña de sangre, pero lo mataron a golpes en un calabozo y después plantaron el cuerpo ahí".
"La prioridad es llegar a la re autopsia y después veremos si se cambia el expediente al Juzgado Federal. Tenemos que salir de esta sombra de dudas que nos quedó con el informe del forense, Rubén Vera Maidana", acotó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico