El centro comercial a cielo abierto llegó para quedarse

"La idea es lograr este centro comercial de forma permanente" , dijo este mediodía el viceintendente Juan Pablo Luque con apoyo del pleno del Concejo Deliberante a la iniciativa de la Cámara de Comercio de una nueva jornada de venta callejera sobre la calle San Martín

Este sábado 24, desde las 11 horas hasta las 21 horas, se desarrollará una nueva experiencia de Centro Comercial a cielo abierto por todo el centro de la ciudad. Se reitera de este modo una iniciativa que tuvo su primear apuesta en febrero de este año con un rotundo éxito. Ahora, se trabaja con el municipio y el Concejo Deliberante para generar cambios que permitan la permanencia de la idea.

Este fin de semana se cuenta también con el apoyo de los locales comerciales con salida hacia la calle, habrá dos escenarios, uno en la escuela Nº 83 y otro en la plaza Soberanía, para lograr un recorrido por toda la extensión del centro. Se hará un ensanchamiento de ambas veredas, por lo cual no va a haber estacionamiento sobre la San Martín y el tránsito de transporte público va a tener otro recorrido.

Para el viceintendente, Juan Pablo Luque el proyecto "no tiene que ver sólo con sacar los comercios a la calle, sino también en generar un cambio cultural con la posibilidad de transformar la San Martín en peatonal durante un día, con toda la parte comercial y algunos atractivos culturales organizados por la Secretaría de Cultura".

El plenario de concejales celebrado en el SUM del Concejo Deliberante con los tres bloques y directivos de la Cámara de Comercio, apoyaron la idea y el compromiso de que tenga continuidad.

unnamed.jpg
Foto: Prensa Concejo Deliberante
Foto: Prensa Concejo Deliberante


Más allá de la experiencia por un día, el objetivo es trabajar en un proyecto a largo plazo que permita la permanencia del mismo, pero para ello se deben realizar cambios estructurales estéticos en el centro. "La idea es lograr estos centros comerciales a cielo abierto de forma permanente para el año que viene, con mejoramiento de veredas, mejor iluminación y un paseo más amigable para poder tener un centro como merecemos tener los comodorenses desde hace mucho tiempo", agregó Luque.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togel, sostuvo que "esta es una actividad puntual de una experiencia que queremos que se extienda en el largo plazo sobre toda la zona comercial, que después se pueda replicar en otros espacios que están creciendo en la ciudad y que también tienen una necesidad de que todo mejore". A su vez, el directivo valoró el apoyo recibido al decir que "afortunadamente sumamos el apoyo del Municipio y el Concejo Deliberante, y eso provoca un contagio en los comerciantes para sumarse a las actividades a las que apuntamos ".

El objetivo es dual: generar un incentivo para el consumo y el golpeado sector comercial en una época de crisis, y transformar la idea cultural sobre el centro: "Queremos que la gente venga al centro con otra mirada, con la intención de encontrar un lugar para distraerse y pasar un lindo día en familia, y no sólo la visión de un lugar para hacer trámites, poco amigable. Por eso la intención es hacer una mejora general, que se pueda generar a largo plazo en la ciudad", definió Togel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico