El Centro de Día de zona norte funcionará en forma temporal en la vecinal de Standart

Luis Cisneros, director del Hospital Regional, confirmó ayer que el Centro de Día de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia funcionará en la vecinal del barrio Standart. Será de modo temporal, por un plazo cercano a los 15 días, hasta que se solucionen los problemas vinculados a la falta de calefacción que paralizaron la atención del lugar cinco días atrás.

Así se definió en el marco de una reunión desarrollada ayer para avanzar sobre la problemática del Centro de Día, que nucleó en una mesa de trabajo al personal del lugar, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como gremio de referencia, y la dirección y mandos medios del Hospital Regional.

"Fue una reunión totalmente positiva en al que se escucharon todas las posiciones. La visión de la dirección es que tenemos que defender tanto al personal como al foco de nuestra gestión que es el usuario, y es inadmisible trabajar sin gas", dijo Cisneros en diálogo con Radio del Mar.

Sin dar mayores precisiones, el médico pediatra informó que además de la calefacción hay otros dos puntos que el grupo de trabajo planteó como problemática, ante lo que la Dirección expuso cuáles son los puntos de gestión en los que se concentran actualmente y cuáles son las acciones que se emprenden en ese camino.

"Creo que se fueron conformes, desde el área de Dirección hicimos un plan de contingencia porque es inadmisible trabajar sin calefacción en esta época del año", señaló.

Anticipó que ya hay personal técnico trabajando en esas reparaciones, que demandarán un plazo promedio de quince días, con lo que fundó el traslado temporal al espacio barrial, distante a ocho cuadras de la ubicación de la sede.

En ese sentido, agradeció al personal del Centro de Día la predisposición a trabajar en la Asociación Vecinal para poder seguir prestando el servicio de contención para problemáticas de adicciones. "Fue muy buena la predisposición de la coordinadora del sector y todo el personal, dado que la decisión se tomó con todas las partes acordando, y se mudarán temporalmente para poder seguir dando respuesta en zona norte", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico