El Centro de Documentación Móvil llegó a Comodoro

El Centro de Documentación Móvil del Ministerio del Interior de la Nación, que permite realizar trámites en el mismo día, ya está ubicado en Comodoro Rivadavia, junto al gimnasio Socios Fundadores. Desde hoy atenderá 400 trámites de renovación de documentos por día. Permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre.

El tráiler permanecerá abierto de 9 a 14, recibiendo los trámites de renovación del Documento Nacional de Identidad y pasaportes. Luego, de 14 a 17, se entregarán los nuevos documentos a quienes los tramitaron esa misma mañana, evidenciando la celeridad del proceso de otorgamiento de la documentación. Los pasaportes, sin embargo, serán enviados a los domicilios particulares de los solicitantes dentro de los siguientes 25 días.
“Se van a entregar 400 turnos, que es la capacidad que tenemos para realizar y entregar los documentos en el día”, explicó la coordinadora del Centro de Documentación Móvil, Sandra Hovhannessian, y destacó que “el proceso es totalmente digital, no lleva más de 10 o 15 minutos completar el trámite”.
La coordinadora indicó que además de realizar la renovación de DNI se puede solicitar el pasaporte: “aunque no se puede solicitar el pasaporte con el documento viejo, lo que hacemos en esos casos es ingresar primero el trámite de renovación del DNI y luego el del pasaporte”.
Los interesados en efectuar el nuevo DNI deben acercarse a solicitar turno con un documento donde conste -de manera legible- una huella dactilar, pudiendo ser el actual DNI, la cédula federal, el pasaporte, o una fotocopia de los mismos. Si se trata de la renovación del documento de los 14 años -que anteriormente se realizaba a los 16- se debe presentar, además, la partida de nacimiento en original y concurrir con uno de sus padres.
En todos los casos, el costo por la renovación de los DNI es de 35 pesos, mientras que para los pasaportes es de 400 pesos. Estos aranceles pueden ser pagados en la caja ubicada en el mismo Centro de Documentación.
“En estos momentos hay dos camiones como este recorriendo la provincia, estamos acá en Comodoro y hay otro en Esquel”, señaló Hovhannessian.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar