El Centro Educativo de TKD realizó un Curso de Umpire en la Escuela 143

El Centro Educativo de Taekwondo ITF realizó a principios de junio un curso de Umpire de la disciplina, en la Escuela 143. El mismo fue dictado por el V Dan Fernando Muñoz Mazabel (Umpire Cat. A) y director de jueces y árbitros de la sede central Centro Educativo de La Plata. La propuesta contó con alrededor de cincuenta participantes de escuelas de Comodoro y otras localidades de la región.
"El evento tuvo como objetivo capacitar a todos los profesores y los que aspiren a ser jueces o árbitros, prepararlos para dar buenos fallos y cuidar a nuestros alumnos. La idea del evento es capacitar a todos nuestros profesores para cuidar a nuestros chicos y poder dar un buen espectáculo en los torneos", comentó Jonatan González (IV Dan), director del Centro Educativo Comodoro Rivadavia.
Para ello trajeron un destacado disertante como Fernando Muñoz Mazabel (V Dan), director de jueces y árbitros del Centro Educativo Buenos Aires, además de Umpire categoría A (AR-1345), en un evento organizado por la dirección del Centro Educativo de Taekwondo ITF local, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
En total fueron dos módulos (teórico y práctico), con la presencia de las escuelas locales de los profesores Gustavo Bolaños, Orlando Velásquez, Daniel Quijano, el maestro Rodolfo Nacer, Jorge Huenchur y Juan Millatureo de La Floresta, como así también las escuelas de Las Heras (Manuel Vera, Silvia Morales e Ignacio Morales), entre otras.
"A pesar del factor climático y los imponderables que vivimos el sábado, pudimos hacer el curso, lo hicimos bien y la gente se fue conforme. El curso se dio para toda la Patagonia, con alrededor de 50 inscriptos", sostuvo Jonatan González, quien además estuvo presente durante este mes en Buenos Aires, en el marco del "Taekwondo Harmony", capacitación de nivel internacional para dar clases a adultos mayores en la disciplina e integrar a la misma a adultos mayores de 50 años.
Asimismo, destacó: "Contamos con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, con Othar Macharashvili y la Dirección General de Deportes a cargo de Hernán Martínez. También con la colaboración de los coordinadores del gimnasio municipal 2 Rodrigo Cosignani, Marcelo Mamani y Armando Tula".
También agradeció a "Brodersen Audiovisuales por el soporte, que nos dio una mano con las imágenes y el sonido, Aguas Cimes, Martín Olave, quien nos brindó todo el refrigerio para los participantes, Leo de Imagin-Arte, por el diseño de los certificados, y especialmente a todas las escuelas presentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico