El Centro de Empleados de Comercio asiste a 400 familias damnificadas por el temporal

Integrantes de la comisión directiva de ese gremio agradecieron la colaboración recibida por parte de la Federación que los nuclea, que envió elementos para ayudar a los afiliados que resultaron damnificados. El Centro de Empleados de Comercio evalúa que son casi 400 las familias "que han perdido prácticamente todo" y que siguen siendo asistidas por la entidad mercantil.

Desde el comienzo del temporal, el 29 de marzo, el Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia se encuentra abocado a prestar ayuda a sus afiliados que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias.
Los delegados y colaboradores del gremio que encabeza el secretario general José González ayudaron a "casi 400 familias que habían perdido prácticamente todo con esta torrencial lluvia".
Con el correr de los días se sumaron más afiliados y no afiliados, quienes siguen siendo atendidos con canastas que contienen azúcar, leche, galletitas, pañales, fideos y variados alimentos no perecederos. También recibieron artículos de limpieza, colchones, almohadas, sábanas y frazadas.
Además, delegados que desarrollan actividades en distintas empresas y comercios de la zona recolectaron ropa, zapatos y zapatillas que se siguen entregando en las instalaciones del gremio mercantil.
Ante la dimensión del fenómeno climático, González se contactó con el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, quien aparte de brindar su colaboración pidió a otros sindicatos de comercio que brinden su ayuda.
Así lo hicieron los gremios encabezados por Alfredo Beliz, de Trelew; Ricardo Calderón, de Bragado; Carlos Alberto Pallero, de Mercedes; Pedro Mezzapelle, de Mar del Plata; Beatriz Luján, de 25 de Mayo, Román Rossi, de Leones; Carlos Orfo, de Carlos Paz; Omar Astrada, de Las Varillas; Rosario Cuello, de La Falda y Gerónimo Arias, de Cruz del Eje.
Desde el sindicato comodorense también destacaron la colaboración de la obra social OSECAC a nivel nacional, "a quienes se les ha hecho llegar el más profundo agradecimiento por su colaboración y espíritu solidario".
González manifestó que se siente reconfortado en la forma que todos sus compañeros "trabajaron incansablemente colaborando en todas las tareas y atención que les brindaron a los que padecieron esta catástrofe que como nunca sucedió en nuestra ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico