El Centro Luis Braille necesita reparar su móvil

Con un presupuesto de 10 mil pesos, es imposible para el centro avanzar en la reparación de la camioneta y las refacciones que el edificio necesita.

La concejal de Cambiemos, Cristina Cejas que por estos días se encuentra ocupada del proyecto de señalización y cartelería ajustado a las necesidades de las personas ciegas, se interiorizó en la actividad del Centro Luis Braille de la ciudad.

"Creo que es un lugar que fue un poco abandonado pero con la solidaridad de todos puede brindar mayores posibilidades de crecimiento y aprendizaje a jóvenes y adultos ciegos de la ciudad", explicó Cejas. Y remarcó que el principal inconveniente que tienen en la actualidad y es la rotura del móvil, una Fiat Ducato 2008.

Con el móvil, el número de personas que asisten con frecuencia al centro podría incrementarse dado que es sabido que no es fácil transportarse por sus propios medios por una ciudad poco amigable para quienes padecen de ceguera.

Las otras necesidades que tiene el centro son edilicias y serán tramitadas por la concejal ante las autoridades pertinentes. No obstante, Cejas indicó que sería posible sumar a colegios de la ciudad para hacer su aporte solidario al Centro con la ubicación de barandas y "avanzar en un gran mural con relieve sobre nuestra ciudad para que los chicos puedan disfrutar del paisaje de Comodoro de acuerdo a sus capacidades".

Cejas, valoró el trabajo que realiza Viviana Ingram al frente del centro "al manejarse con acotado presupuesto de 10 mil pesos, suma que no alcanza para hacer frente a cuestiones como la refacción del lugar o la convocatoria a más talleristas".

MAQUINA DE CUBANITOS

Una máquina abandonada en el patio del centro llamó la atención de Cejas, la misma fue donada por una familia de Zona Norte y sirvió durante un tiempo, pero una falla la dejó inutilizable. "Si se pudiera reparar sería genial, porque sería una especie de microemprendimiento para las personas que asisten al centro y que buscan eso: una salida, una vida de mejor calidad, autonomía. Por eso creo que si todos aportamos nuestro granito de arena esto puede mejorar y alcanzar a mayor cantidad de personas", concluyó la concejal.

A COMISIÓN

En cuanto, al proyecto que pretende avanzar en la señalización y cartelería empleando el sistema Braile en la ciudad, Cejas comentó que se encuentra en comisión para su tratamiento. Y que será modificado de ser necesario tras el aporte de los directivos del Centro Luis Braille y la Escuela Especial 515.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico