El Centro de Promoción Barrial Don Bosco celebró veinte años creando vínculos

El espacio público de Kilómetro 8 celebró el martes su vigésimo aniversario con un acto donde participaron autoridades municipales. Asistieron alumnos, personal y referentes de instituciones que colaboran con el CPB.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, presidió el martes de los festejos por el 20º aniversario del Centro de Promoción Barrial (CPB) Don Bosco donde se entregó un equipo de música a las autoridades del espacio público.
El funcionario invitó a la comunidad del sector a reflexionar sobre la importancia de estos espacios, replicados en los distintos barrios de la ciudad, destinados a la generación de actividades que promueven el fortalecimiento de los vínculos sociales para la protección integral de los niños, los adolescentes y sus familias.
El acto también contó con la participación de alumnos, personal que se desempeñó durante los 20 años de servicio y referentes de instituciones que colaboran permanentemente con el CPB.
Asimismo, Rey sostuvo: "como Estado estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza en cada uno de los CPB, no sólo por las actividades que se realizan, sino también por el amor puesto en cada una de ellas”.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia aseguró la continuidad del trabajo de los Centros de Promoción para el próximo año explicando: “vamos a seguir apostando a estos espacios para garantizar la integración en nuestra ciudad”.
Mientras, la responsable del CPB Don Bosco, Virginia Torrijos, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y se refirió al rol que cumple esta institución en la comunidad de Kilómetro 8.
“En 20 años se nota la presencia el CPB, se ha podido construir una red institucional y comunitaria con las familias, que se mantiene a lo largo del tiempo", manifestó la directora.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico