El cerro Hermite fue escenario de su 1ª edición de carrera aventura

Este sábado, en Kilometro 3, la agrupación "Runners Xtrem" puso en escena la 1ª edición de la carrera "Hermite Race" que contempló una distancia principal de 12 kilómetros y un recorrido promocional.

Alrededor de 130 personas animaron la prueba que tuvo al Club Atlético Talleres Juniors como punto de encuentro.
En escena, los corredores debieron afrontar un terreno irregular que tuvo su trayecto más duro al momento del ascenso de sus 210 metros sobre el nivel del mar. Elevación que lo ubica en la última colocación del trío de elevaciones cercanas que se completan con cerro Chenque y el cerro Viteau.
Bajo un día ideal, los runners salieron de la entidad deportiva para rodear las zonas aledañas del barrio Sismográfica y emprender el ascenso, donde estuvo a prueba la resistencia de los protagonistas en una distancia principal de 12K y una alternativa de 6 kilómetros.
Para la organización, la carrera representó la primera propuesta que llevó adelante, donde más allá de detalles a mejorar, quienes fueron parte del desafío rescataron que se establezca un nuevo escenario de la ciudad para desarrollar las carreras aventura.
En proyección, "Runners Xtrem" se prepara para poder concretar un carrera similar a principios de 2016 en el Cerro Chenque.
Para quienes deseen saber más detalles de la agrupación, horarios de entrenamiento o futuros desafíos pueden visitar la página de facebook "Runners Xtrem".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico