El certamen infantil de la CAI tendrá una nueva modalidad

Se realizará una clasificación especial, desde la categoría 2005 hasta la 2010, para diagramar los torneos paralelos que se disputarán el año próximo. Así, se intenta dar oportunidad al doble de los equipos que reciban premiaciones de su paso por el campeonato.

Con un nuevo formato, se intenta dar oportunidad al doble de los equipos que reciban premiaciones de su paso por el campeonato de fútbol de salón infantil organizado por la Comisión de Actividades Infantiles, comenzando este año, con la clasificación a los torneos paralelos que se disputarán en 2017.
Esta clasificación estará compuesta por las categorías 2005 a 2010, se realizará un fixture por zonas y sumarán en una sola tabla de posiciones. Esta modalidad que tendrá las premiaciones en las copas a jugarse el año próximo, servirá para ordenar a los equipos y separarlos para los dos torneos.
El 50 por ciento jugará la Copa de Oro y la otra mitad disputará la Copa de Plata, tomando como referencia los puestos superiores hasta mitad de tabla (Oro) y los puestos inferiores de la mitad hasta el último puesto (Plata).
El fixture se ordenará en zonas, para que la clasificación no sobrepase el mes de diciembre del presente año. Al completarse la misma, ya se tendrán los nombres de los equipos que jugarán cada copa.
El número ideal para cada una de las categorías es de 16 equipos o más, para que los certámenes sean de mayor atractivo. De no ser así, también la tabla se dividirá en dos y cada mitad jugará las copas a la que haya clasificado.
Estas dos copas de 2017 serán también divididas por categorías y en zonas más numerosas que en la clasificación, para brindarles mayor cantidad de partidos a los participantes y justificar la inversión realizada por inscripciones.
Al finalizar las competencias de 2017, se entregarán 48 copas institucionales, 480 medallas individuales, 12 vallas menos vencidas institucionales y 12 goleadores personales.
Los partidos tendrán una duración de 30 minutos en dos tiempos de 15' cada uno, para la clasificación y ambas copas. Los entrenadores podrán pedir un minuto por tiempo y equipo y los cambios serán libres. La reglamentación general de juego y conducta serán como en el actual torneo.
A la Copa de Oro 2017 accederán los 8 o 16 equipos mejor posicionados y se cruzarán en octavos, cuartos, semifinal y final a un solo partido, sin revancha, accediendo a la siguiente etapa el ganador de este encuentro. Solamente en caso de empate se realizará un partido revancha o los que sean necesarios hasta visualizar un ganador. No se disputarán alargues, ni tiros desde el punto penal para definir ganadores en ninguna de las fases.
Finalizada la etapa clasificatoria 2016, los equipos que no están integrados por 10 jugadores podrán completar sus listas de buena fe hasta comenzar la copa a la que clasificaron.
Las incorporaciones serán con el ingreso de un jugador que no haya participado en otro equipo en la fase clasificatoria. En el caso de que el equipo presente un plantel completo y debe dar de baja algún jugador por cualquier motivo, tendrá la oportunidad de realizar tres bajas y por consecuencia, tres incorporaciones, siempre con la premisa de que el alta es para un jugador nuevo y la baja es definitiva hasta el torneo 2018.
Esta medida tiende a un buen trabajo de cada entidad y que el jugador esté conforme con su club, su cuerpo técnico y le tome cariño y respeto a su institución. Para las listas incompletas que estarán disputando las copas, podrán completarlas con jugadores nuevos hasta la última fecha antes de los cruces.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones comenzarán el lunes 1 de agosto, hasta el viernes 19. La fecha final de entrega de listas será el 26 del mismo mes, para comenzar la primera o segunda semana de setiembre.
Si para cuando comience la clasificatoria aún se está disputando la fase final de la copa Alexis Cabrera, los equipos que participan en ella no comenzarán a jugar hasta finalizar el presente certamen, salvo que los referentes técnicos de cada equipo opten por jugar ambas cosas y que alguno de sus jugadores actuales de la lista, no intervenga en otro equipo de los que clasifican.
Por ejemplo, si los finalistas tienen un jugador finalista inscripto en "El Ciclón", no podrá jugar si en la clasificatoria juega para "La Academia". En el caso de que se complique con esta regla por mudanzas de jugadores a otro equipo, la clasificatoria comenzará una vez finalizada la copa Alexis Cabrera.
Para la etapa clasificatoria 2016, los jugadores y cuerpo técnico actuarán con las credenciales que están utilizando. El año que viene se actualizará las anuales de cuerpo técnico, jugadores nuevos y la categoría 2008 completa, para quien no tenga el documento actualizado. Ningún jugador 2008 podrá jugar con credencial amarilla.
Las tarjetas de amonestaciones se limpian finalizada la clasificatoria y anterior a los cruces en las copas. Las copas a disputarse se denominarán: "Copa de Oro Mario Amado" y "Copa de Plata Alberto 'Beto' Bellido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico