El CFI ya otorgó los primeros 15 créditos blandos

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que el Consejo Federal de Inversiones aprobó los primeros 15 créditos para comerciantes afectados por el temporal de Comodoro Rivadavia. En los próximos días los importes respectivos serán depositados en cuentas que cada uno de los comerciantes y empresarios poseen en el Banco del Chubut.

El gobernador Mario Das Neves informó ayer, desde Buenos Aires, que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) aprobó los primeros 15 créditos que el organismo otorgó a comerciantes afectados por el temporal, a partir del convenio que había firmado el pasado 5 de mayo con el secretario general del organismo, Juan José Ciácera.
“A poco más de un mes las líneas de crédito, que son a tasa cero con cuatro años de plazo y uno de gracia, ya están aprobadas. Los beneficiarios tuvieron que hacer una serie de presentaciones de documentación y a partir de allí es que se habilitan estos primeros 15 créditos”, indicó el mandatario.
Das Neves recordó que por la línea crediticia por 15 millones de pesos hay presentadas más de 100 carpetas y que cada uno de los beneficiarios podrá obtener hasta 100.000 pesos.
Por su parte el ministro de la Producción, Pablo Mamet, explicó que “cada beneficiario tuvo que presentar el certificado de emergencia y después se evalúa su condición de sujeto de crédito; luego lo aprueba el CFI y finalmente viene la última aprobación antes del desembolso que es la nuestra”.
Los beneficiarios, con un monto de 100 mil pesos, fueron: Fábrica de Muebles “Juancito”, taller mecánico (de Raúl Oscar Granero), Carnicería “Campo Sureño”, Ferretería “Hebrón”, Centro Integral de Kinesiología, Servicios Eléctricos, Panadería “La Nueva Italia”, “IT Servicios” Corralón de Materiales y Rotisería y Almacén “Eventos del Sur”.
También por el mismo importe se beneficiaron el Instituto de Yoga Terapéutico “Namasté”, Cotillón “La Repostería de Má”, Lavadero Artesanal de Autos, Fábrica de Pisos Cementicios y Establecimiento Ganadero “El Castillo”. En tanto, la Boutique Informal “Santo Cielo” obtuvo un crédito de 42 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico