El chavismo acusó a la oposición de falsificar firmas para impulsar el referendo

El chavismo acusó formalmente ayer a la oposición venezolana de haber falsificado firmas de ciudadanos para impulsar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La denuncia fue entregada en el Ministerio Público luego de una manifestación encabezada en Caracas por el diputado oficialista Darío Vivas.
"Estamos introduciendo en el Ministerio Público un conjunto de demandas contra la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se ha dado a la tarea de falsificar firmas de nuestro pueblo", dijo Vivas a la agencia EFE.
Añadió que la oposición incluyó en las planillas las firmas de 1.300 personas que están en distintas cárceles del país.
El 2 de mayo pasado, la oposición entregó a las autoridades electorales casi 1,9 millón de firmas para impulsar el referendo, casi diez veces más de las que exige la ley para esta etapa del proceso.
Las autoridades electorales demoraron más de un mes para iniciar el proceso de validación de las rúbricas y dijeron que ese mecanismo se hará sobre la base de 1,3 millón de firmas, debido a que excluyó unas 600 mil por cuestiones formales.
En este contexto, el líder opositor Henrique Capriles dijo que el lapso que el Poder Electoral se ha dado para validar las firmas es un "fracaso estruendoso", debido a que "son 84 firmas las excluidas en Miranda, el segundo estado con mayor población del país".
El opositor también criticó el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya informado aún sobre cuáles serán los puntos, además de las sedes regionales del ente, para la validación de las firmas, que arrancará el lunes.
La oposición quiere que el referendo se haga este año, debido a que, si la votación termina a favor de la revocatoria, habrá que convocar a nuevas elecciones. Si el proceso se demora más allá de mediados de enero de 2017 y cae Maduro, su mandato será completado por el vicepresidente, de acuerdo con las leyes venezolanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico