El 'Che' Néstor García dirigirá al Fuenlabrada de la Liga de España

El argentino Néstor 'Che' García será el director técnico del equipo de Fuenlabrada, que competirá en la próxima edición de la Liga Endesa de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ACB) de España.
El entrenador bahiense, de 52 años, tendrá en el Fuenlabrada su primera experiencia como técnico en el continente europeo, luego de conducir exitosamente al seleccionado de Venezuela, con el que conquistó el Preolímpico México 2015 y el Campeonato Sudamericano 2016, entre otros logros.
"Creemos que con Néstor (García) alcanzaremos un mayor equilibrio en el juego y con ello mayor regularidad en la competición", estimó José Quintana, presidente de la entidad que lleva el nombre de su ciudad de origen, situada en la Comunidad de Madrid.
"La idea es que sigamos haciendo un baloncesto dinámico y vertical en ataque pero reforzando el aspecto defensivo", completó el dirigente, en declaraciones al sitio de la ACB española.
García tuvo una dilatada trayectoria en el básquetbol local, consiguiendo un título con Peñarol de Mar del Plata (1994) y un subcampeonato con Boca Juniors (1998). También triunfó con Guaros de Lara de Venezuela, con el que obtuvo la edición 2016 de la Liga de las Américas.
El bahiense fue también técnico principal en el seleccionado de Uruguay y asistente en diferentes combinados nacionales de la Argentina y Puerto Rico.
García se convertirá en el segundo DT argentino en la próxima Liga Endesa, ya que unas semanas atrás acordó su llegada el cordobés Pablo Prigioni, quien en su primer mandato tomará las riendas del Laboral Baskonia, institución vasca en la que se retiró como jugador en enero pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico