El chef comodorense del rock nacional cocinará en la misa ricotera de Olavarría

Hugo Ruíz tuvo el placer de servir las mesas de sus bandas favoritas de la escena del rock nacional. El mes pasado, le llegó una invitación tan sorprendente como emocionante: presenciar el recital del Indio, no sólo como fan, sino como cocinero. ¡Conocé la historia de este patagónico que atravesó las fronteras de la provincia!

Hugo Ruíz cocina hace 21 años, ejerció y se capacitó en el norte del país y actualmente, a través de su emprendimiento "Delicias Caseras", trabaja en la elaboración de servicios de catering, almuerzos y viandas.

El próximo mes de marzo viajará a Olavarria para el recital del Indio Solari: "voy a tener el servicio más importante de mi vida", aseguró hoy a El Patagónico.

En la última semana de noviembre, un llamado de 300 Producciones, una productora de bandas nacionales e internacionales del ambiente del rock, le pidió a Hugo que agende el 11 de marzo para dar un servicio en el marco del recital del Indio. La fecha para Hugo ya estaba agendada: "sigo al Indio desde el ´98, voy donde se presente, pero esta vez voy como fan y cocinero", señaló aún emocionado.

"Esto sin dudas es gracias a CDM Producciones– indicó Hugo – ellos confiaron en mí para que le cocine a los más grosos. Cociné para Divididos, La Renga, Pato Fontanet, La Vela Puerca, Ciro y Los Persas, Sepultura, Los Gardelitos, Manu Chao", detalló, lo cual da cuenta de por qué algunos los identifican como el "chef rockero patagónico".

collage1.jpg

"Creí que lo de Manu (Chao) era el servicio más importante de mi vida por la calidad humana de Manu además de artista, y ahora me llega esto de Olavarría que uno piensa que a uno desde acá de tan lejos no le va a pasar a nunca".

Para Hugo, sus servicios son sagrados. Se cuida de no dar demasiada información por respeto a sus comensales y señaló que en cada momento quiere brindar algo distinto , algo que sorprenda y que tal vez quede grabado en la memoria de sus ídolos.

"Yo respeto lo que me piden que les cocine, hago cocina en vivo, pero a veces sorprendo y sale bien. por ejemplo, a La Renga los sorprendí con un guiso de lentejas bien patagónico", recuerda entre risas.

Hasta el momento, todo es expectativa, con la certeza de que en el predio donde se va a realizar La Misa se juntarán sus dos pasiones: el Indio y la cocina. Sin embargo, sobre el servicio de Olavarría, el chef de Comodoro todavía no conoce detalles, le confiaron que podía cocinar para un grupo de 20 personas pero nada está definido aún.

"Será muy importante para mí este evento y seguir cocinando para las bandas que es lo que me gusta. Cuando vuelva de Olavarría ya tengo un compromiso con Rata Blanca, eso es lo que hago y quiero seguir haciendo con calidad", concluyó entusiasmado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico