El Chevrolet Cruze II argentino se presenta en mayo

General Motors Argentina anunció la fecha de presentación del modelo que será fabricado en la planta de Alvear. Será más grande y liviano que el actual. Aún no se conoce la mecánica.

Entre los días 3 y 5 de mayo, General Motors Argentina presentará en el país la segunda generación del Chevrolet Cruze, un modelo muy importante para la marca del moño, ya que será producido en la planta santafesina de Alvear, en las cercanías de Rosario.
El nuevo modelo sería fabricado con ambas carrocerías, la sedán y la hatchback, recientemente presentada en Estados Unidos. Por el momento, la única silueta anticipada por la marca es la del tricuerpo.
Perteneciente al Proyecto Fénix, el Cruze II con carrocería sedán es más grande, con una longitud de 4.666 milímetros, y hasta 110 kilogramos más liviano que el modelo actual, que es importado de Corea del Sur.
Otra gran evolución del modelo se da en la estética, dueña de un estilo moderno y a la vez deportivo. En el frontal luce una parrilla doble con el sello de la marca, junto con generosas ópticas envolventes, mientras que en la zona lateral se observa la suave caída del techo.
En el interior, el Cruze de segunda generación cuenta con un estilo atractivo e incluye tablero con cuatro instrumentos de aguja y una pantalla color táctil de 8 pulgadas para la consola central.
Por el momento, la automotriz no ha anunciado cuáles serán las opciones mecánicas del Cruze argentino. A modo de referencia, en Estados Unidos utiliza un nuevo motor naftero con cuatro cilindros y 1,4 litros que además posee inyección directa y turbo, y que genera 153 CV y 240 Nm de torque. Dicho propulsor también podría ser argentino. En el mismo mercado, las cajas son una manual y otra automática, ambas con seis cambios.
El Cruze II será el resultado de un inversión de 750 millones de dólares destinada a Argentina. A principios de mayo se conocerán todos los detalles del modelo que dará pelea en el competitivo segmento C, donde participan, entre otros, Focus, Golf / Vento, Corolla, Civic, 308 / 408 y C4 Lounge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico