"El Chileno" Miranda está sospechado de ser uno de los que intentó robar en el cajero automático del Banco Chubut

El Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones avanzaron ayer en el esclarecimiento del intento de robo al cajero del Banco del Chubut que hicieron explotar dos hombres el miércoles en el barrio Industrial. Elías Miranda Barrera, alias "El Chileno", sería uno de los presuntos autores, según se desprende de las imágenes obtenidas por la policía. En dos allanamientos le secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares. El restante sospechoso todavía no fue identificado.

De acuerdo a la investigación de la funcionaria fiscal, María Laura Blanco, junto al personal de la Brigada de la policía de Comodoro Rivadavia, Elías Miranda Barrera -apodado el "Chileno"- sería uno de los autores de la explosión al cajero en la sucursal del Banco del Chubut en el barrio Industrial.
La maniobra se registró pasadas las 0:30 del miércoles cuando, como se observa en los registros de video en poder de los investigadores, dos encapuchados hicieron explotar el cajero automático. Si bien causaron importantes daños al aparato y a la estructura del edificio, no pudieron llevarse el dinero que contenía.
Los individuos actuaron con sus rostros cubiertos para no ser identificados por las cámaras de seguridad que registraron cada uno de sus pasos.
Uno barreteó la ranura de dinero y luego con una maza y un cortafierros perforó un orificio del tamaño necesario para introducir por allí una manguera negra que conectaron a una pequeña garrafa de gas envasado de 3 kilos. El otro delincuente se encargó de efectuar la detonación a través de una batería.
Se trata de una maniobra delictiva poco habitual en el país, pero que se ha perfeccionado en Chile y en España.
El personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo del subcomisario Juan Carrasco y el oficial inspector Pablo Lobos, logró identificar a uno de los presuntos autores a partir de los registros de las cámaras de seguridad del banco y otros comercios de la zona.
Barrera Miranda se habría quitado la capucha en un momento que lo tomó una cámara y así se solicitaron dos allanamientos. El juez Mariano Nicosia autorizó el pedido de la Fiscalía y ayer, a partir de las 13, se cumplieron los procedimientos.

ALLANAMIENTOS
Uno de los allanamientos se efectuó en la casa de Miranda Barrera, en la calle Las Fresas 3.881, y otro en el domicilio de su amiga Nilda "La Pato" Rodríguez, en la calle Ramón Lorenzo, ambos en el barrio Máximo Abásolo. Los operativos contaron con la colaboración del personal de la Seccional Séptima.
El "Chileno" no estaba en su vivienda y los efectivos secuestraron prendas de vestir, indumentaria y teléfonos celulares. Ahora dichos aparatos serán analizados para intentar recolectar mayor información vinculada con el frustrado robo.
Aún resta conocer la identidad del segundo sospechoso que todavía no pudo ser individualizado.
Hay que recordar que con el sistema de alarma activado, los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo y abandonaron todas las herramientas que utilizaron.
Los peritos en criminalística ahora deberán analizar y en lo posible extraer huellas del cable-mecha con la batería, la maza, el cortafierros y la garrafa de camping.
La explosión destrozó los techos, los paneles del edificio y provocó un incendio en el lugar que debió ser sofocado por los Bomberos Voluntarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico