El 'Chino' Abalos conservó el título sudamericano mediano

El bonaerense fue un legítimo ganador de la pelea, que resultó intensa y atractiva entre dos veteranos púgiles entregados sin reserva en el ring, donde hubo tres caídas, dos del uruguayo y una de Abalos, quien también recibió una cuenta de protección.

El púgil bonaerense Claudio 'Chino' Abalos derrotó la noche del sábado por puntos en 12 rounds en fallo unánime al uruguayo Noé González Alcoba y así conservó el título sudamericano de los medianos, en una pelea intensa y atractiva disputada en la ciudad de Quilmes.
La velada tuvo como escenario El Club Social y Deportivo El Porvenir, donde el jurado falló el pleito con estos guarismos: Juan Carlos Palmieri y Jorge Gorini puntuaron 116-107 y Javier Geido marcó 115-108.
El 'Chino' Abalos fue un legítimo ganador del combate, que resultó intenso y atractivo entre dos veteranos púgiles entregados sin reserva en el ring, donde hubo tres caídas, dos del uruguayo y una de Abalos, quien también recibió una cuenta de protección.
Los primeros ocho asaltos fueron ganados claramente por el bonaerense merced a su mayor precisión y caudal boxístico. En el segundo y sexto round mandó a la lona al uruguayo, que prácticamente a esa altura del cruce estaba derrotado y con una inflamación importante en el ojo derecho desde el comienzo.
Pero González Alcoba revirtió la historia y en el noveno sorprendió a todos cuando derribó a su rival con un potente cruzado de derecha y luego estuvo a punto de definir la pelea cuando el árbitro Gustavo Tomas le realizó una segunda cuenta a Abalos, que estuvo a punto de ser noqueado.
El 'Chino' Abalos (29-14-3/ 8 ko), de 35 años, expuso por sexta vez el cinturón del tradicional título sudamericano mediano, y se tomó revancha del combate que efectuaron el 2 de diciembre de 2006 en la ciudad uruguaya de Pando, donde González Alcoba (30-5-0/ 22 ko) se impuso en una decisión unánime.
En la pelea de semifondo, en división welter, el bonaerense Elías Vallejos superó por puntos en seis vueltas (unánime) al sanjuanino Segundo Senteno. El fallo de los jueces fue el siguiente: 60-53 (2 tarjetas) y 60-54.
En tanto, en categoría welter, el correntino Ramón de la Cruz Sena derrotó por nocáut técnico en tres vueltas al chubutense Cristian Gramajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico