El 'Choque Caletense' fue empate

Una vibrante pelea que terminó en igualdad protagonizaron Mariano Moreno y Gustavo Chazarreta, los caletenses fondistas de la velada. Además se produjeron los triunfos de los locales Héctor Rivera, Matías Rey, y los visitantes Leonardo Sepúlveda (Sarmiento) y Facundo Gorsd (Puerto Madryn).

Se realizó en la noche del viernes el segundo festival de boxeo amateur del año, bajo la organización del Club Buscando un Campeón, y con la fiscalización de la Comisión Municipal el denominado Choque Caletense fue un combate de fondo vibrante y atrapante, que terminó en empate por fallo no unánime.
Los caletenses Mariano Moreno y Gustavo Chazarreta dieron un espectáculo por momentos deslucidos, pero entregando todo desde el primer al cuarto round, con picardías, muchas palabras y gestos, además de gran cantidad de golpes de ambos lados.
En la previa, hubo finalmente cinco peleas, comenzando la velada boxística con los Juveniles hasta 60 kilogramos, donde Leonardo Sepúlveda (Sarmiento) se impuso al local Facundo Cruz, de la Escuela del Barrio Moure.
Matías Rey, mientras tanto, ganó por fallo unánime ante Milton de la Canal, también de Sarmiento, y tras la exhibición que entregaron David Farfán (Esc. Camioneros) y el caletense Andrés Luna, se dio el único knock-out de la noche, con el madrynense Facundo Gorsd como ejecutor, ante el local Matías Calbuyahue, de la Escuela Wilfredo Andrade.
Pasados los dos minutos, Gorsd tuvo contra las cuerdas a su rival en un buen intercambio de golpes, pero conectó un certero ataque al estómago, que hizo caer al boxeador local hasta la cuenta final.
En la única polémica de la noche, Héctor Rivero (Esc. Andrade) se quedó con el triunfo ante el madrynense Kevin Aleuy, aunque sólo el primer round lo tuvo al local como dominador, y en el tercero, la visita sacó grandes diferentes que podrían haber decantado la pelea a su favor, o al menos un empate.

> Panorama
Facundo Cruz (Escuela Moure): P – Leonardo Sepúlveda (Sarmiento): GFNU – Cat. Juv. Hasta 60kg.
Matías Rey (Escuela Moure): GFU – Milton De La Canal (Sarmiento): P – Cat. Hasta 75kg.
David Farfán (Escuela Camioneros) – Andrés Luna (Caleta Olivia) - Exhibición
Matías Calbuyahue (Escuela Andrade): P – Facundo Gorsd (P. Madryn): GKO1 (2’15”) – Cat. Hasta 60kg.
Héctor Rivero (Escuela Andrade): GFNU – Kevin Aleuy (P. Madryn): P – Cat. Hasta 60kg.
Mariano Moreno (Escuela O. Ayala): E – Gustavo Chazarreta (Esc. Tanque Ibarra): E – Hasta 69kg.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico