El chubutense Breitenbucher hizo podio en la ultra maratón "Ultra Fiord"

El atleta Gustavo Breitenbucher logró el tercer puesto en la ultra maratón que se realiza en la Patagonia chilena y que es una de las más exigentes del mundo, habiendo fallecido en competencia por hipotermia uno de sus participantes.

"Ultra Fiord" es un evento internacional de "trail running" que se desarrolla en el extremo sur de la Patagonia chilena. Este sector del mundo se caracteriza por tener miles de kilómetros de fiordos formados por el paso de glaciares gigantes desde hace miles de años.

En este evento es necesario tener un sentido de la aventura para enfrentarse cara a cara con uno de los paisajes naturales más salvajes, conformado por las impredecibles condiciones climáticas y los difíciles terrenos de la Patagonia Austral.

Los más de 600 corredores atraviesan ríos, barro, montañas llenas de glaciares y grandes rocas, empujando sus límites a través de una experiencia única. En esta competencia fue que el atleta esquelense radicado en Comodoro Rivadavia Gustavo Breitenbucher salió tercero en su categoría (29-39 años) y octavo en la general.

Embed


DEPORTISTA MEXICANO FALLECIDO EN COMPETENCIA

El corredor mexicano Arturo Martínez, falleció en la competencia de trail running Ultra Fiord, en la Patagonia chilena.

El deportista de 58 años participaba en la corrida extrema que comenzó el pasado 14 de abril y falleció luego de sufrir hipotermia.

Las malas condiciones climáticas impidieron el rescate de su cuerpo hasta este martes, cuando fue recuperado desde las Torres del Paine.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico