El chubutense Sepúlveda será líder del equipo Fortuneo en el Tour de Francia

El ciclista oriundo de Rawson fue confirmado ayer por el director de la escuadra francesa, para el campeonato que comenzará el 2 de julio en la isla Mont Saint Michel. "A pesar de salir de una lesión, el equipo confía en mí y eso es un reto para mí", reconoció.

El argentino Eduardo Sepúlveda será el líder del equipo de ciclismo Fortuneo-Vital Concept, para el Tour de Francia que comenzará el 2 de julio en la isla Mont Saint Michel, según confirmó ayer el director de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert.
Sepúlveda, que nació en Rawson, Chubut, y el 13 de junio cumplirá 25 años, tendrá una plaza asegurada como líder del equipo junto al dinamarqués Chris-Anker Sorensen y los franceses Florian Vachon y Anthony Delaplace.
"Eduardo es el líder natural del equipo y con él tenemos grandes ambiciones, a pesar de que su preparación no será la mejor a causa de una lesión", explicó Hubert, según consignó la agencia EFE.
El chubutense tuvo una grave caída en la prueba francesa Drome Classic, el pasado 28 de febrero, se fracturó la muñeca y el escafoides, sufrió heridas en el rostro y rotura de dientes, y no volvió a la competición hasta la semana pasada en el Tour de Luxemburgo.
Para el ciclista argentino será su segunda participación en el Tour de Francia. El año pasado fue descalificado en la 14ª etapa por subirse en el coche del AG2R La Mondiale y avanzar unos metros para alcanzar el de su equipo y solucionar una avería de su bicicleta.
"Es una gran alegría y un honor participar en el Tour de Francia, para mí es un sueño. A pesar de salir de una lesión, el equipo confía en mí y eso es un reto para mí", señaló Sepúlveda.
Las opciones del argentino pasarán "por estar delante en las etapas de montaña" y plantea dudas sobre cómo reaccionará su organismo ante una carrera de tres semanas. "Hace dos años no pude participar por molestias en la rodilla y el año pasado pasó lo que pasó. Ahora quiero hacer un buen resultado y pasar página. Espero que el futuro me sonría", señaló.
Los equipos franceses Fortuneo, Cofidis y Direct Energie y el alemán del Bora-Argon 18 son los invitados por la organización del Tour de Francia para participar en la 103 edición de la carrera que se disputará del 2 al 24 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico