El ciclismo chubutense será parte del campeonato Argentino Juvenil

Con David Cárdenas como entrenador principal, el seleccionado chubutense competirá desde mañana hasta el domingo en el campeonato Argentino Juvenil de ciclismo en Mar del Plata.

El equipo chubutense está integrado por Gonzalo Jara, Germán Walker y Edgar Parada, quienes competirán "en la cuna del oro olímpico argentino en ciclismo" en persecución individual, 500 metros y kilómetro, el Scratch y vuelta puntuables. Cárdenas se mostró "contento por la decisión política del gobierno de la provincia del Chubut en darle el apoyo a los deportistas destacados. Sobre todo con una selección juvenil que tiene un futuro, creo, brillante. Finalizamos los Juegos de la Patagonia con un muy buen desempeño y Walter Ñonquepán cumplió con lo prometido y se los premiará con este campeonato Argentino".
"Walker está realizando en Santa Fe una preparación especial gracias al acompañamiento de sus padres y al Colegio María Auxiliadora, que le permitió ir a hacerlo. Además del apoyo de Nicolás Antorena, otro juvenil chubutense afincado en Rafaela y que lo recibió en su departamento para que pudiera entrenar allí", comentó.
En cuanto a Edgar Parada, es "otro de los chicos del interior, de Gualjaina, que integra el equipo de Chubut hace varios años y nos representará en los Juegos de la Araucanía también. Es ex campeón argentino, como Walker también, en los años 2014 y 2015 de rural bike".
Completa el grupo Gonzalo Jara, "que es reciente campeón en la individual de los Juegos de la Patagonia en Río Gallegos. Estamos concurriendo con estos tres valores al torneo con toda la intención de subir al podio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico