El ciclista accidentado en el cerro del faro continúa en terapia intensiva

Carlos Cárdenas, el joven que el lunes se cayó de la bicicleta cuando descendía del cerro en el faro San Jorge, sigue en estado delicado al golpear su cabeza contra el suelo. Por la inflamación que sufrió el cerebro, los médicos analizan su evolución y no descartan operarlo en las próximas horas.

Cárdenas y su amigo, Federico García, habían ido hasta el histórico faro, ubicado entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova, sin los elementos de seguridad necesarios para emprender una travesía. Por ejemplo, el casco protector. Sólo llevaron agua.
En una maniobra desafortunada –aproximadamente a las 15.30-, Cárdenas perdió el control de su rodado al descender por el sendero del cerro y sufrió una dura caída que le hizo golpear su cabeza contra el rígido suelo de greda.
El impacto fue tal que le abrió el cuero cabelludo y además le provocó un "traumatismo de cráneo severo", diagnosticaron los médicos del Hospital Regional a la policía de Kilómetro 8 que intervino en el accidente.
Los jóvenes estaban solos en el medio del campo, distante a un kilómetro de la ruta provincial 1. Sin embargo, la emergencia se evacuó con rapidez y eficiencia. Los médicos llegaron a bordo de la ambulancia para asistir al herido, además del personal de Defensa Civil.
El herido había perdido mucha sangre y era necesario detener la hemorragia. Fue subido a una camilla y atendido a bordo de la propia unidad sanitaria. Luego de largos minutos, fue trasladado de urgencia y derivado directamente a la sala de terapia intensiva.
Al detectar el traumatismo de cráneo, los profesionales efectuaron una serie de estudios y además descubrieron que el cerebro estaba hinchado como ocurre ante un golpe de esa naturaleza. Las autoridades policiales informaron que durante la jornada de ayer los especialistas todavía evaluaban intervenir quirúrgicamente al ciclista.
Al cierre de esta edición, Cárdenas permanecía en el área de cuidados intensivos a la espera de su favorable evolución. Por su parte, la policía dio intervención al Ministerio Público Fiscal y secuestró la bicicleta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico