El Ciclo de Café Científico explicará el rol de la inteligencia artificial en la vida cotidiana

El Programa de Arte y Ciencia del Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), organiza el "Ciclo de Café Científico", el cual contempla la realización de encuentros una vez al mes y se extenderá hasta fin de año con la participación de investigadores de diferentes campos de la ciencia que abordarán temáticas en un ambiente distendido para que el público pueda hacer preguntas y entablar un diálogo con cada uno de los especialistas.
El primer café científico se llevará a cabo mañana a las 18 y estará a cargo de Martín Bilbao, quien brindará la charla "La inteligencia artificial en la vida cotidiana". El especialista estará acompañado por Silvia Martínez.
Esta propuesta explicará cómo la ciencia ficción le ha dado un giro negativo a la inteligencia artificial al suponer que las máquinas programadas se asemejarían al ser humano y un día perderían el control, revelándose y destruyendo a la humanidad.
Los expositores manifestaron que si bien estas sagas han tenido alto impacto están muy alejadas de la realidad ya que si el ser humano aplica los sistemas de inteligencia artificial de manera eficiente los procesos desarrollados en la vida cotidiana mejorarían y enriquecerían las experiencias vividas por todas las personas.
Hay que aclarar que este ciclo de actividades está coorganizado por el Museo Nacional del Petróleo y el Programa Radial "Café Científico" que se transmite por Radio Universidad. Las entradas se consiguen en el Museo Nacional del Petróleo, ubicado en San Lorenzo 250, de martes a viernes de 9 a 17 y sábado de 15 a 18.
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 02974559558 o escribir al e-mail: museodelpetroleo@gmail.com. Los cupos son limitados.

EL DEBUT DEL CICLO
El Ciclo de Café Científico comenzará con la participación de Martín Bilbao que es ingeniero en Sistemas y profesor e investigador docente de la UNPSJB y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO).
Bilbao realizó una maestría y doctorado en Inteligencia Artificial en la Universidad de Málaga, España, y una Especialización en Energía Eólica en la Universidad de Ávila en Zaragoza.
En 2012 fundó el GIIA (Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial) en la UNPSJB y actualmente se desempeña como director del mismo.
Este grupo cuenta con 17 integrantes y varios proyectos de investigación como "Urbes y Ciudades Inteligentes"; "Realidad Virtual, Aumentada y Representativa"; "Aplicación de Inteligencia Cognitiva a personas con capacidades diferentes"; "Entornos educativos inteligentes e Impresoras 3D y diseño de prótesis".
También ha publicado artículos en revistas internacionales, congresos nacionales e internacionales, entre otros.
El especialista estará acompañado por Silvia Martínez, quien se desempeña como comunicadora científica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico