El ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo para todos los niveles

El calendario escolar elaborado por el Ministerio de Educación de Chubut tiene 183 días de clases y comenzará en la segunda semana de marzo. Las vacaciones de invierno irán desde el 10 y hasta el 21 de julio. Y las clases se extenderán al 15 de diciembre, aunque los docentes deberán asistir hasta el 20.

Luego de un año con varios paros producto de las paritarias del primer semestre y principalmente por las negociaciones de la segunda parte del año, donde finalmente no se abrió la paritaria para acordar un aumento salarial, el Gobierno provincial dio a conocer ayer el calendario oficial del ciclo lectivo 2017.
Según se informó desde el Ministerio de Educación, el calendario escolar tendrá 183 días de clases y comenzará el lunes 6 de marzo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, es decir una semana después que el ciclo 2016, que se inició el 29 de febrero con un conflicto. Es que ese día ATECh llevó a cabo un paro de actividades luego de rechazar la oferta salarial que presentó el Gobierno en las negociaciones y desoír la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
Las vacaciones de invierno, en tanto, tendrán lugar entre el 10 y el 21 de julio, mientras que el ciclo lectivo finalizará el 15 de diciembre. Sin embargo, en este punto cabe aclarar que los docentes deberán presentarse en sus puestos de trabajo el 21 de febrero y asistir a las aulas hasta el 20 de diciembre.

ESCUELAS RURALES

El calendario escolar que dio a conocer el Gobierno ayer también fija la fecha de inicio para las escuelas rurales o del interior provincial que por cuestiones climáticas desarrollan su actividad con un cronograma diferente.
Para esos establecimientos el inicio de clases será lunes el 23 de enero en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en tanto que el receso invernal será desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto. Los docentes en este caso deberán presentarse el 16 de enero y el cierre del período escolar será el 20 de diciembre.
De esta forma, el Ministerio de Educación que conduce Gustavo Castán dio a conocer el calendario escolar que garantiza los tiempos dedicados a los procesos de aprendizaje de los estudiantes y a la vez determina los períodos de actividades de los docentes de todos los niveles de enseñanza.
El documento completo puede leerse en la página institucional www.chubut.edu.ar, donde se dan a conocer diferentes novedades en torno a la actividad docente y el ámbito educativo de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico