El Cine de Astra reabre sus puertas después de 30 años

El Cine de Astra" reabrirá sus puertas después de 30 años y presentará la obra: "Ensayo para una renuncia-casi un unipersonal". Será con la actuación de Gerardo Schwartzman y la dirección de Mariano Moruja.


La obra gira en torno a una temática cotidiana. A partir del consejo de su terapeuta y dado el profundo afecto que siente por su jefe, Pedro monta un dispositivo en la cocina de su casa, mediante el cual ensayará posibles argumentos para justificar ante Ernesto su decisión de renunciar.
Esta obra se presentará el sábado a las 21. En clave de humor y de ternura es un recorrido por la cotidianeidad y los vínculos de un hombre al borde de cambiar de estilo.
La Biblioteca de Astra en estos últimos años ha trabajado constantemente en el Proyecto de recuperación del Cine Teatro Astra. El puntapié inicial de las negociaciones formales para obtener el comodato a favor de la Biblioteca fue en 2013. Mientras, en octubre del año 2014 se firmó el contrato de comodato por un término de diez años.
Actualmente la Biblioteca Astra se encuentra realizando gestiones para obtener los fondos para la Restauración y Habilitación de este edificio y así poder comenzar con un Proyecto Cultural que permita la sustentabilidad de este espacio y que pueda sumarse al Circuito Socio Cultural de Comodoro Rivadavia.
El Barrio Astra tiene una identidad propia que lo caracteriza y diferencia de otros barrios. Tal es así que se encuentra en la Dirección de Patrimonio Histórico el expediente 4319-A-2012 para su aprobación y posterior declaración del Barrio Astra como Patrimonio Histórico de la Ciudad.
El Cine Teatro Astra fue inaugurado alrededor de 1924 por la Compañía Astra. En ese lugar, varias veces a la semana, se daban funciones de cine y teatro con la finalidad de ofrecer a los habitantes del campamento petrolero un lugar de esparcimiento, recreación y contención.
La distancia con otros campamentos petroleros, los caminos difíciles, la escasez de medios de transporte y el hecho de que Astra aún no formaba parte del ejido municipal de Comodoro Rivadavia imponían a la compañía la necesidad de brindar todos los servicios a sus habitantes, entre ellos el referido a la cultura. Así contribuían a la formación de una identidad para sus habitantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico