El cine y la literatura matizan las tardes en la ciudad balnearia

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, impulsa dos atractivas propuestas que llevan el arte y la cultura a las plazas y espacios públicos de la villa balnearia.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, impulsa dos atractivas propuestas que llevan el arte y la cultura a las plazas y espacios públicos de la villa balnearia. "Elija, lea y devuelva: libros de plaza y veredas" se realiza los viernes en la plaza Roque González mientras que "Cine a la fresca" comenzará mañana en la plaza que se encuentra frente al Hospital Municipal de la Rada Tilly.
El viernes comenzó el programa "Elija, lea y devuelva: libros de plaza y veredas" con una prueba piloto en la plaza Roque González. La iniciativa que propone una salida de la Biblioteca Municipal "Asencio Abeijón" a las calles de la localidad.
"Pusimos un anaquel con libros en la Plaza Roque González para que quienes quieran puedan tomar un libro y disfrutar de la lectura al aire libre, o bien, llevarlo a su casa y luego devolverlo", explicó la secretaria de Cultura, María José Abeijón.
"Esta es una idea que estaba dando vueltas hace varios años y lo que nos animó fue la experiencia de las Bibliogaritas de Astra y una propuesta que nos trajo un vecino hace poco y nos pareció muy buena, así que decidimos ponerla en práctica", agregó.
A disposición para los lectores hay una primera selección de libros para chicos y adultos, de autores argentinos, textos breves, cuentos de poesía, humor y hasta libros de fotografías.
"Para nosotros ya es valioso que alguien tome el libro y lo lea. Esperamos que esta experiencia crezca con libertad y la intención es ponerla en práctica en al menos cuatro lugares más de la ciudad de acuerdo al cuidado, el uso y la devolución que recibamos de los vecinos", resaltó la funcionaria.

CINE AL AIRE LIBRE
El programa "Cine a la fresca", propone un ciclo de funciones gratuitas al aire libre todos los martes, a las 21, durante la temporada estival.
La propuesta proyecta cine familiar con películas aptas para todo público y la cita será siempre en la plaza ubicada en Alferez De Navío Olivares y avenida Piedrabuena.
La primera función se llevara a cabo mañana con la película "Valentín", dirigida por Alejandro Agresti.
"Convocamos espontáneamente a todos los vecinos a traer sus reposera, banquitos y almohadones todos los martes de enero y febrero", invitó María José Abeijón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico