"El Ciudadano Ilustre" seleccionada para el Oscar y los Goya

La película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine nacional en la 89° entrega de los Premios Oscar en febrero de 2017. También fue elegida para competir en la 31° edición de los Premios Goya que se celebrarán el año próximo en España.

"El ciudadano ilustre" narra la historia de Daniel Mantovani (interpretado por Oscar Martínez) un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura.

Las novelas de Mantovani se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor, lugar de donde le llega la invitación a recibir el máximo reconocimiento como Ciudadano ilustre.

En el regreso al terruño, el escritor descubrirá las tensiones entre los recuerdos que lo ligan a Salas y las insalvables distancias entre su camino y el de los habitantes del pueblo.

El reparto de la producción hispano-argentina de 118 minutos de duración encarada por los también autores de "El artista", "El hombre de al lado" y "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo", suma, además, a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.

El ciudadano ilustre


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico