El clásico de Avellaneda se juega hoy en Salta

El "Rojo" viene de empatar sin goles con Atlético Tucumán, mientras que la "Academia" llega a este partido también con un empate de 1-1 con Gimnasia de La Plata en un partido donde sólo se jugaron 45 minutos a raíz de una fuerte tormenta en Mar del Plata.

Independiente y Racing protagonizarán esta noche un nuevo clásico de Avellaneda en el marco de la Copa Provincia de Salta que servirá como primer examen exigente para ambos equipos en la previa de la reanudación del torneo de Primera división.
El partido se disputará desde las 22:10 en el estadio Padre Martearena, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado en directo por Fox Sports.
Esta nueva edición del clásico de Avellaneda será la primera prueba exigente en la etapa de preparación de ambos equipos, que comenzaron la pretemporada con ciclos nuevos de entrenadores y dispondrán hoy los mejores recursos de su plantel.
Independiente inició el ciclo previo a la reanudación al torneo de Primera división bajo la conducción de Ariel Holan, un confeso hincha del "rojo" que vivirá su primer clásico como entrenador.
Del otro lado, Racing también cambió el comando pero eligió a un conocido de la casa como Diego Cocca –ex DT de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia-, quien retornó al club dos años después de la obtención del título de Primera división.
El "Diablo" empató el pasado viernes con Atlético Tucumán 0-0 en el primer partido formal de verano donde exhibió la idea que pretende instalar el flamante entrenador con un dibujo táctico ofensivo, que busca un buen trato del balón, tal como mostró en su paso por Defensa y Justicia.
Holan, quien asumió en reemplazo de Gabriel Milito, había probado el mismo esquema en los encuentros de preparación disputados ante Talleres de Remedios de Escalada (1-1) y Riestra (4-1), ambos equipos de la primera B.
Este duelo ante Racing será la oportunidad para probar el nuevo estilo con los futbolistas que se perfilan como titulares.
Las primeras diferencias en el ciclo anterior serán las ausencias del defensor Hernán Pellerano, quien fuera capitán del equipo, y del mediocampista Jorge Ortiz, quienes no serán tenidos en cuenta por el entrenador.
En principio, Holan apostaría por una línea de tres defensores liderada por Víctor Cuesta y con dos habituales laterales como laderos, cuatro mediocampistas (dos de características defensivas) y tres delanteros.
Racing, por su parte, tiene todo un poco más claro ya que, a pesar de estar en la búsqueda de un zaguero, Cocca mostró en los partidos de preparación una idea similar a la que instaló en su ciclo anterior.
La única duda en la "Academia" pasa por el mediocampista Marcos Acuña, quien por una lesión quedó afuera del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) que fue suspendido por un fuerte temporal a los 41 minutos del primer tiempo.
En caso de poder jugar, el "Huevo", que sí estuvo en la victoria sobre Alvarado en el otro partido de preparación, jugará por izquierda en lugar de Santiago Rosales y Gastón Díaz seguiría como mediocampista por derecha tal como sucedió en el último paso de Cocca.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico